null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Republicanos y demócratas en California apoyan el voto por correo a pesar de Trump, según encuesta

“El presidente encontrará pocos aliados en su lucha contra la votación por correo”, indicaron los investigadores Mindy Romero y Thad Kousser. Para ellos, el apoyo bipartidista a esta modalidad de voto es muy importante, ya que los funcionarios electorales aún se plantean cómo celebrar una elección presidencial en tiempos de coronavirus.

2 Jul 2020 – 07:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una encuesta de CalMatters, un sitio especializado en la política California, indicó que los republicanos y los demócratas apoyan el voto por correo.

El trabajo, que fue preparado por los profesores Mindy Romero y Thad Kousser, indicó que históricamente, no ha habido un desacuerdo partidista significativo sobre la votación por correo en el estado.

Refirió que los republicanos, los demócratas y los independientes han usado el voto por correo de modo creciente durante décadas y ahora están adoptando la opción especialmente fuerte en medio de la pandemia del coronavirus.

“Incluso entre su base política en California, el presidente Donald Trump encontrará pocos aliados en su lucha contra la votación por correo”, indicaron los investigadores.

¿Qué dice la encuesta sobre el voto por correo?

La encuesta, indicaron, fue aplicada a 12,276 votantes elegibles y reveló un apoyo bipartidista sin precedentes para emitir boletas por correo en noviembre.

“Es uno de los pocos problemas en nuestro estado que une a las partes, en lugar de dividirlas”, indicaron los investigadores.

Según los resultados de la encuesta, el 52% de los votantes elegibles de California prefieren enviar su boleta por correo, mientras que otro 18% prefiere usar una boleta por correo, pero la dejan en un centro de votación o buzón.

De manera conjunta, el 70% del electorado de California prefiere una boleta por correo, que es un número más alto que en las elecciones generales pasadas, y mucho más alto que en la nación en general .

¿El voto por correo altera los resultados?

Los investigadores son conscientes de que en esta época de polarización política hay cuestionamientos sobre si un cambio en la forma en que las personas votan influye en por quién se vota, lo que podría marcar una tendencia electoral.

De hecho, el presidente Donald Trump ha dicho que el proceso de votación por correo “no funciona bien para los republicanos”.

Los profesores Romero y Kousser dijeron que investigaciones sobre elecciones anteriores en California han demostrado que cuando los condados cambian hacia la votación por correo, estas transiciones no tienen impacto en la participación de cada partido o en la participación en la votación.

“Cuando les preguntamos a los votantes elegibles de California cómo querían emitir su voto este noviembre, no encontramos diferencias significativas en la línea de los partidos. La mayoría de los republicanos, demócratas e independientes prefieren votar por correo”, dijeron.

“Tampoco encontramos evidencia de que un movimiento para llevar a cabo elecciones principalmente a través del correo en California pudiera traer algún sesgo partidista”.

¿Y si sólo se pudiera votar por correo?

En un escenario en el que se les planteó a los encuestados sobre su participación en las elecciones en el caso de que el voto por correo fuera su única alternativa, los resultados de desaprobación fueron similares: un 2.8% de demócratas y un 2.7% de republicanos dijeron que no lo harían exclusivamente bajo esta modalidad.

Para los investigadores, el apoyo bipartidista al voto por correo es muy importante en este año electoral, ya que los funcionarios electorales estatales y locales se plantean cómo celebrar una elección presidencial durante la pandemia del coronavirus.

¿Pero todo mundo quiere votar por correo?

Los investigadores indicaron que los resultados de la encuesta evidencian que la planificación de opciones seguras y accesibles para los votantes es crucial, porque aunque la aprobación de los californianos al voto por correo es amplia, no es universal.

Cabe recordar que alrededor del 30% de todos los votantes elegibles encuestados todavía dicen que quieren votar en persona.

¿Quiénes prefieren votar en persona?

El 54% de los blancos y los asiáticonorteamericanos prefieren usar este método de votación en noviembre, mientras que el 48% de los afroamericanos y latinos prefieren emitir su voto por correo.

También una proporción de votantes con dominio limitado del inglés y votantes con discapacidades prefieren votar en persona.

El 37% de los encuestados que dijeron que hablaban en casa un idioma que no era inglés indicaron que preferían una experiencia de votación en persona, mientras que un 63% de los votantes con discapacidades indicaron que les gustaría usar una máquina de votación accesible si votaran en un centro de votación o centro de votación.

¿Qué concluyen los investigadores?

De forma puntal, los investigadores sugieren que las autoridades electorales deben de tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de preparar la elección de noviembre:

Establecer pautas de distanciamiento social en los sitios de votación en persona, como el espacio entre las casillas de votación, los trabajadores electorales y los votantes en fila.

Proporcionar sitios de votación seguros junto con la opción de votación por correo., ya que a pesar de que la mayoría de los votantes desea votar por correo, muchos de los que aún prefieren votar en persona están en poblaciones históricamente subrepresentadas en el estado.

Enfocar la elección en las evidencias, lo que ayuda a combatir mitos dañinos sobre la votación por correo que el presidente Donald Trump promueve.

Te puede interesar en Destino 2020:

Estos candidatos de California aspiran a la Cámara de Representantes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés