null: nullpx
Coronavirus

El Partido Republicano de California afirma que Newsom "fracasó" en el manejo del coronavirus

“Hemos hecho lo que él ha pedido, así que está claro que su fracaso en el liderazgo ha llevado a este punto”, dijo la presidenta del CAGOP, Jessica Millan Patterson.
2 Jul 2020 – 02:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Partido Republicano de California (CAGOP) está llevando la crisis del coronavirus al plano político.

Este miércoles, la presidente al CAGOP, Jessica Millan Patterson, arremetió contra el gobernador Gavin Newsom por el manejo de la pandemia del coronavirus.


En un comunicado publicado en las redes sociales del partido, Millan Patterson calificó como un “fracaso en su liderazgo”.

“Extraordinariamente, los californianos han trabajado duro para seguir las directrices de marzo del gobernador Gavin Newsom para que podamos aplanar la curva y recuperar nuestras vidas y poner la economía de nuevo en camino. Hemos hecho lo que nos pidió, así que está claro que el fracaso en su liderazgo nos ha llevado a este punto”, dijo Millan Patterson.

“Si bien apreciamos que la pandemia que enfrenta nuestro país es grave y debe abordarse, la mala gestión de esta situación por parte del gobernador Newsom le ha fallado a California”, añadió.

Millan Patterson calificó como arbitrarias las disposiciones del gobierno de California que han llevado al cierre de algunos negocios, pero no de otros.

Declaró que las medidas que ha tomado el gobernador aumentarán las “graves dificultades” que enfrentan muchos de los negocios.

“Nuestro estado necesita un mejor plan y un liderazgo más fuerte para ayudar a garantizar que no perdamos más empleos y que bajen la cortina más pequeñas empresas que son la columna vertebral de nuestras comunidades y nuestra economía”, dijo el mensaje de Millan Patterson.

Con todo, el CAGOP, invitó a la gente a seguir las pautas que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Indicó que las pautas del CDC ayudarán a que los californianos estén seguros y evitará que sus familias se mantengan fuera de peligro.

“Rogamos al gobernador que deje de usar este enfoque poco sistemático que podría costar más empleos y perjudicar a familias trabajadoras en todo nuestro estado”, declaró.

Este miércoles, el gobernador Newsom ofreció una rueda de prensa para anunciar restricciones en 19 condados ante la escalada de contagios de coronavirus en el estado.

La medida afecta a restaurantes y negocios que proveen servicios en interiores incluyendo viñedos, cines, centros de entretenimiento, zoológicos, museos y otros negocios.

Solamente los establecimientos que puedan atender al aire libre podrán seguir operando.

Los bares particularmente, indicó el gobernador, deberán cerrar sus operaciones.

Te puede interesar en Destino 2020:

Estos candidatos de California aspiran a la Cámara de Representantes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés