null: nullpx
Política

¿Desafío a Trump? Kevin McCarthy, uno de los principales líderes republicanos apoya el uso de mascarillas

Aunque el presidente Trump ha hecho punto de honor no usar las mascarillas, cada vez m´ás líderes de su partido se distancian y aconsejan su empleo, que es parte de los lineamientos del gobierno federal para controlar el coronavirus.
2 Jul 2020 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A pesar de que el presidente Donald Trump se ha resistido a cubrirse la cara en público con una mascarilla cuando varias ciudades de Estados Unidos enfrentan rebrotes de coronavirus y ha ayudado a la politización de la prenda, hay algunos miembros del Partido Republicano que van en otra dirección.

Uno de ellos es el congresista de California Kevin McCarthy, quien de hecho ha sido sorprendido en público usando una mascarilla con los colores de la bandera de Estados Unidos.


Steve Doocy, copresentador de un programa matinal afín a Trump, “Fox & Friends” dijo durante una entrevista con McCarthy, quien es el líder de la minoría en la Cámara baja, que no “veía ningún inconveniente en que se vea al presidente llevándola más a menudo”.

McCarthy respondió que para el próximo feriado del 4 de julio, Día de la Independencia, “ todos podríamos mostrar nuestro patriotismo con una mascarilla roja, blanca y azul”.

McCarthy ha insistido en que los estadounidenses deben seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud de usar máscaras y distanciarse socialmente para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Deberían usar una máscara”, dijo McCarthy a la cadena CNBC el lunes después de que su natal de California comenzó a revertir los esfuerzos para reabrir la economía por un incremento en los contagios de coronavirus.

McCarthy también ha señalado que usar la mascarilla facial es esencial para reabrir completamente la economía, según señaló el periódico The Washington Post.

McCarthy buscará reelegirse en su cargo en las elecciones generales de noviembre, donde busca representar nuevamente al Distrito 23. El legislador deberá enfrentar a la demócrata Kim Mangone.

Otros líderes republicanos que apoyan la mascarilla

El senador republicano Tim Scott, de Carolina del Sur, donde los casos también se están disparando, publicó un mensaje similar en Twitter, escribiendo: “¡Estoy animando a todos a que USEN SUS MÁSCARAS!”.

El senador Lamar Alexander, un republicano de Tennessee, pidió directamente a Trump el martes que empiece a llevar mascarilla, al menos a veces, para dar buen ejemplo.

El senador Mitt Romney, republicano de Utah, dijo a la prensa que sería “de mucha ayuda” si Trump defendiera su uso.

Tanto el vicepresidente, Mike Pence, como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han empezado a instar en los últimos días a los estadounidenses a llevar una cuando no puedan mantener la distancia social.

La representante republicana Liz Cheney de Wyoming tuiteó la semana pasada una foto de su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney, con una mascarilla y un sombrero de vaquero.

Acompañó la imagen con el texto “Dick Cheney LLEVA UNA MASCARILLA #loshombresdeverdadllevanmascarillas”, una etiqueta que aludía a unas palabras previas de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con información de AP.

Te puede interesar en Destino 2020:

Estos candidatos de California aspiran a la Cámara de Representantes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés