null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Son razonables las críticas de Trump al voto por correo? Expertos responden

Tres profesores de universidades de California, que son conocedores sobre sistemas electorales, confrontan los argumentos del presidente, quien se ha empecinado en cuestionar los beneficios del voto por correo en tiempos de coronavirus.
Publicado 27 May 2020 – 07:57 PM EDT | Actualizado 30 Jul 2020 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los ataques de Donald Trump al voto por correo no son nuevos.

Este jueves, el presidente volvió a insistir en que el voto por correo conduciría al fraude, pero expertos en elecciones no están de acuerdo con la retórica del presidente.


No es la primera vez

A fines de mayo, Donald Trump arremetió contra el gobernador de California, Gavin Newsom, por facilitar el voto por correo para las elecciones del 3 de noviembre.

Esta medida que se ha desarrollado durante la pandemia del coronavirus para evitar los contagios, según las autoridades de California. Sin embargo, Trump ha insistido en que esta estrategia electoral favorece a los demócratas, lo que incluso le mereció que Twitter cuestionara la veracidad de sus afirmaciones.


Literalmente, Trump hizo los siguientes señalamientos en su cuenta de Twitter:


  • "NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta".
  • "El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera que no vive en el estado, sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí, obtendrán uno. A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!".


A continuación contrastamos las afirmaciones del presidente con algunos hechos con ayuda de tres prestigiados profesores de universidades de California a quienes entrevistó Univision Noticias: Mindy Romero, Kimberly Nalder y Rick Hasen.

¿Verdadero, falso o engañoso?

Los expertos

Estos son los expertos consultados por Univision Noticias para contrastar los dichos de Trump:


Te puede interesar en Destino 2020:

Estos candidatos de California aspiran a la Cámara de Representantes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés