null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Oposición al voto por correo revela "podredumbre moral" del CAGOP, duro editorial de 'The Sacramento Bee'

El diario afirmó que los estadounidenses, a pesar de sus diferencias políticas, deben defender la democracia y la salud pública.
28 May 2020 – 04:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ante el intento de frenar el voto por correo por parte del Partido Republicano de California (CAGOP), el concejo editorial del periódico The Sacramento Bee, publicó un editorial en el que condenan lo que denominaron la ‘podredumbre moral’ de este partido.

Según el diario, los republicanos está tratando de impedir que los californianos ejerzan su derecho al voto durante la pandemia del coronaviris.

El periódico de Sacramento aludió a la reciente demanda contra el gobernador Gavin Newsom por facilitar a los votantes de California la posibilidad de votar por correo a través de una orden ejecutiva.


Para el concejo editorial del diario, esta modalidad de votación es una forma de seguir con las elecciones “simple, sensata y esencial”.

Indicó que el coronavirus podría hacer que el voto en persona sea arriesgado, por lo que permitir que cada californiano vote por correo garantiza la máxima participación sin crear riesgos mortales o privar de sus derechos.

Aclaró que los votantes que todavía quieran presentarse a votar en persona aún pueden hacerlo, puesto que la orden ejecutiva de Newsom sencillamente expande las opciones de votación.

El diario también afirmó que no hay evidencia sólida de que la votación por correo fomente el fraude, sino que, al contrario, aumenta la participación electoral y refuerza la democracia.

“Los estudios muestran que permitir que los estadounidenses voten por correo puede enriquecer la democracia al aumentar la participación electoral”, dijo el diario.

“Pero la democracia aterroriza a los funcionarios republicanos, quienes afirman falsamente que las boletas electorales aumentan el fraude electoral. Ninguna evidencia apoya esto”.


Al contrastar las acusaciones de los republicanos, a los que se han sumado grupos conservadores como Judicial Watch y el mismo presidente Donald Trump, el diario afirmó que la orden de Newsom apunta a aumentar la participación de los votantes y le da más poder a la gente, además de hacer la elección más fácil y segura.

“La demanda del Partido Republicano es un ataque corrupto a la democracia y un claro intento de reprimir la participación electoral”, señaló el diario.

The Bee señaló que el electorado republicano en California ha caído a lo largo de los años llegando a un 24% por ciento, detrás de los votantes sin Preferencia de Partido (NPP).

“Muchas razones explican por qué el partido se ha reducido tanto. Pero esta lucha para evitar que los estadounidenses voten expone completamente la podredumbre en el corazón del Partido Republicano de California”, dijo The Sacramento Bee.

“Es una admisión clara del hecho de que los republicanos de California no pueden mantener el poder en una democracia próspera y deben tratar de suprimir la participación de los votantes”.

El diario indicó que los estadounidenses pueden estar en desacuerdo apasionadamente en muchos asuntos políticos, pero deberían coincidir en la defensa de la democracia y en el derecho al voto.


Por ello llamó al CAGOP a abandonar la demanda contra el voto por correo y apoyar esa medida que favorece la salud pública.

Indicó que, en el estado actual de las cosas, los republicanos deberían abandonar esta institución política y unirse a las filas de votantes conservadores sin preferencia del partido.

El coronavirus en California: los números de una pandemia que transformó a un estado

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés