null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Los demócratas que no van a la elección general sumaron más votos que Sanders y Biden en Sacramento

Los resultados en la capital del estado revelaron la dispersión del voto demócrata y la nula efectividad del sufragio a favor de los candidatos que se salieron de la contienda antes y después del 3 de marzo.
27 Mar 2020 – 10:48 PM EDT

El condado de Sacramento dio a conocer los resultados finales de las elecciones primarias demócratas y la sorpresa fue que los candidatos que no clasificaron a la elección general del 3 de noviembre sacaron el mayor porcentaje de votos en su conjunto por encima de los candidatos punteros.

En la página electoral del condado, se corroboró el triunfo de Bernie Sanders con el 33.46% de los votos (78,517), mientras que el segundo lugar fue para Joe Biden, con del 29.71% (69,700).

Llama la atención que el resto de los candidatos demócratas sumaron el 36.83% de los sufragios, porcentaje que bien pudo haber sumado a favor de los candidatos que siguen en la lucha por llegar a la elección general del 3 de noviembre.

El 1 de marzo, dos días antes del Supermartes, abandonaron la carrera por la presidencia Pete Buttigieg y Tom Steyer.

Michael Bloomberg se salió de la carrera el 4 de marzo y le siguieron Elizabeth Warren, el 5 de marzo; Amy Klobuchar, el 6 de marzo, y Tulsi Gabbard el 19 de marzo.


Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.