null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El hispano Phil Arballo sigue su campaña con cuestionamientos a congresista por respuestas ante el coronavirus

El demócrata afirmó que Devin Nunes opta por colocar la ignorancia y la política sobre la salud y la seguridad de la población.
6 Abr 2020 – 05:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El demócrata hispano Phil Arballo puso en la mira al legislador Devin Nunes mientras sigue la campaña para desbancarlo por el escaño del distrito 22 de California para la Cámara de Representantes.

Arballo y Nunes se verán la cara en las elecciones generales del 3 de noviembre luego de que el congresista quedara en primer lugar en las elecciones del 3 de marzo.

Aprovechando las apariciones televisivas de Nunes, Arballo ha arremetido en su contra por temas como la falta de vivienda y la adicción a las drogas. De hecho, en un tweet reciente lo acusó de falta de empatía para atender la crisis actual que azota a California y al resto del país.


Estas críticas al legislador jugaron a favor de Arballo, pues obtuvo un repunte en la recaudación de fondos, según The Sacramento Bee.

Coronavirus, en el centro del debate

Nunes había cricado que se cancelaran las clases, cuando consideraba que los alumnos podrían volver de dos a cuatro semanas.

En un momento en que enfrentamos la crisis de salud pública más grave de nuestras vidas, Devin Nunes está optando por colocar la ignorancia y la política sobre la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Arballo.

“No sorprende que el congresista Nunes ponga la política primero, pero su retórica temeraria causará que más personas se enfermen y podría causar la muerte de más personas en el Valle Central”, añadió el aspirante hispano.

Nunes, que representa a la región del Valle de San Joaquín, había animado a la gente a acudir a bares en contra de las recomendaciones del gobernador de California Gavin Newsom.

Que el coronavirus se haya metido en la agenda política de California no resulta para nada accidental, cuando el estado se encuentra en medio de la crisis que ha desatado la pandemia.

Hasta el momento, California reporta más de 15,000 contagios y 350 fallecidos de acuerdo con un conteo de Univision Noticias al que se puede acceder haciendo clic aquí.

La campaña sigue, pese al distanciamiento social

Los candidatos menos favorecidos en las elecciones del 3 de marzo, como Arballo, han estado tratando de atraer la atención de los votantes de cara a las elecciones generales de noviembre en donde se definirán los cargos a los que aspiran.

Para ello, se han ofrecido como voluntarios en sus comunidades y suelen mantenerse en contacto con sus simpatizantes por teléfono y organizando eventos para recaudar fondos en línea para que sus campañas sigan su curso ante la imposibilidad de convocar reuniones en persona.

Arballo recientemente contrató a dos nuevos miembros del personal de la campaña y ha estado trabajando en nuevas formas de conectarse con los votantes, mientras que Nunes, ha aparecido en medios como Fox News y KMJ Radio de Fresno.

El presidente Trump declaró recientemente que las medidas del distanciamiento social podrían continuar por lo menos hasta finales de abril y hasta el momento no se cuenta con una estimación certera que indique cuándo terminará la pandemia y se podrán retomar las actividades con normalidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés