null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Alex Padilla considera insuficiente lo asignado por el Senado al voto por correo en plan de estímulo económico

El secretario de Estado de California dijo esperar que los $400 millones sean un comienzo para preparar las elecciones que ya se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus.
25 Mar 2020 – 02:46 PM EDT

Alex Padilla, secretario de estado de California y quien es el responsable de las elecciones a nivel estatal, afirmó que es insuficiente el presupuesto asignado para la votación por correo en el paquete de ayuda aprobado esta madrugada por el Senado.


En un mensaje de Twitter, Padilla criticó la asignación de 400 millones de dólares para el desarrollo de las elecciones durante la crisis del coronavirus.

Detalló que con esa suma, los estados deberán aumentar la votación por correo, ampliar la votación anticipada y asegurar la instalación de centros de votación, así como la presencia de trabajadores electorales.

Esto no es de cerca suficiente. Espero que sea solo el comienzo de la preparación para una elección que sin duda se verá afectada por #coronavirus”, tuiteó desde su cuenta @AlexPadilla4CA.


En total fueron aprobados 2 billones de dólares (2 trilliones, en inglés) para enviar ayuda a personas y empresas afectadas por la crisis del virus que hasta el momento ha contagiado a más de 60,000 personas en Estados Unidos y ha causado la muerte de 809 personas, de acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins.


“(Los fondos que se pudieron a disposición de los estados son para) ayudar a prepararse para el ciclo electoral de 2020, incluso para aumentar la capacidad de votar por correo, ampliar la votación anticipada y el registro en línea, y aumentar la seguridad de votar en persona, proporcionando instalaciones de votación adicionales y más trabajadores electorales”, indicó una fuente del senado al periódico The Hill.

El diario indicó que esta suma es menor a la propuesta por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), quien propuso dar a los estados 4 mil millones de dólares para garantizar que las elecciones puedan continuar este año a pesar de la crisis del coronavirus.

Calles y negocios vacíos en todo el país: estadounidenses se resguardan del coronavirus en casa (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.