Congresista de California llama a centrarse menos en los muertos por el coronavirus y más en la economía

El congresista republicano, Devin Nunes, llama "muy exageradas" las medidas de California para prevenir el contagio con coronavirus.

Davin Nunes durante un rueda de prensa en el Congreso.
Davin Nunes durante un rueda de prensa en el Congreso.
Imagen Win McNamee/Getty Images

El congresista Devin Nunes dijo que son ”muy exageradas“ las medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus en momentos que en California hay casi 9,000 casos confirmados y 188 muertos.

PUBLICIDAD

"Las escuelas acaban de ser canceladas aquí en California, lo cual es muy exagerado", dijo Nunes en Fox News. "Es posible que los niños pudieran haber regresado a la escuela en dos semanas o cuatro semanas. Pero acaban de cancelar el resto de las escuelas".

El Departamento de Educación de California recomendó que los alumnos no regresen a las escuelas hasta el fin del año escolar 2019-20 por el peligro de contagio de coronavirus. El Distrito Escolar Unificado de Fresno tiene programado reabrir el 16 de abril.

¿Qué dijo Nunes?

Nunes dijo que los políticos y los medios de comunicación deberían centrarse menos en la tasa de mortalidad por el coronavirus y más en la economía. "Dejemos de mirar los conteos de la muerte y hablemos de cómo podemos mantener a tanta gente empleada como sea posible" indicó.

Esta no es la primera vez que el legislador republicano va a contramano de las recomendaciones públicas para evitar el contagio del coronavirus.

El 15 de marzo pasado, horas después de las advertencias de la Casa Blanca de mantener distancia social Nunes recomendó hacer los contrario. "Pero voy a decir una de las cosas que puedes hacer si estás sano, tú y tu familia, es un gran momento para salir, ir a un restaurante local. Es probable que puedas entrar fácilmente".

Contagios en el área de Nunes

Nunes representa el distrito 22 de la Cámara de Representantes está en el Valle de San Joaquín, abarca el este del condado de Fresno y el oeste del condados de Tulare.

PUBLICIDAD

En Fresno se reportó el martes el mayor aumento diario de casos confirmados de coronavirus. Esto sitúa el total del condado en 68 casos activos a partir del miércoles por la mañana. El Valle central de San Joaquín tiene ahora 150 casos positivos. Dos personas han muerto.

Mientras que en Tulare se confirmó la primera muerte del condado relacionada con el coronavirus. Hay nueve nuevos casos, incluidos dos niños menores de 18 años.