null: nullpx
Coronavirus

Padres que faltan al trabajo para cuidar a sus hijos por el coronavirus podrían recibir ayuda

El proyecto de ley 943, promovido por la senadora Ling Ling Chang, busca ampliar el programa de licencia familiar pagada ante la necesidad de atender a los hijos que no pueden asistir a la escuela por el Covid-19.
3 Abr 2020 – 05:39 PM EDT

La senadora estatal Ling Ling Chang está buscando que los padres que faltan al trabajo por cuidar a los niños ante la crisis del coronavirus puedan recuperar una parte de sus salarios perdidos.

Aunque la legislatura estatal se encuentra en receso hasta el 13 de abril, Chang promovió el proyecto de ley 943, que se puede consultar haciendo clic aquí.

La medida podría votarse de forma remota del mismo modo en que se pueden presentar las iniciativas. No obstante, aún no había una estimación sobre el número de trabajadores que calificarían para el plan ni cuánto podría costar.

¿De qué se trata?


  • El proyecto de ley 943 del Senado aprovecharía el fondo general del estado para expandir el programa de licencia familiar pagada de California.
  • El plan que ya existe cubre a las personas que faltan al trabajo para cuidar a un familiar enfermo, tienen un nuevo hijo o están en cuarentena por el coronavirus.
  • El plan ampliaría los beneficios, al menos hasta fines de 2020, para los padres que cuidan a los niños que no pueden acudir a la escuela debido a la pandemia del coronavirus .



Más allá del plan federal

El proyecto de ley de Chang considera incluir a personas que no estaban cubiertas previamente por un plan federal similar que fue aprobado a mediados de marzo. Estas son algunas del plan anterior:


  • Ese plan amplió las vacaciones pagadas, incluyendo ofrecer a algunos padres que cuidan a niños fuera de la escuela dos tercios de su salario regular (con un límite de 200 dólares por día y un total de 10,000 dólares).
  • Excluyó a cualquiera que trabaje para una empresa con más de 500 empleados. También tenía opciones de exclusión para pequeñas empresas con menos de 50 empleados y para trabajadores de la salud y personal de respuesta a emergencias.
  • No ayuda a los padres con niños desplazados de la escuela durante más de tres meses, o después de diciembre de 2020. (La iniciativa SB 943 de Chang actualmente tiene una fecha de expiración similar, pero ella cree que el límite se ampliará si las condiciones lo exigen).

Coronavirus: Los Ángeles pasó de ser la meca de las estrellas a un verdadero pueblo fantasma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés