null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

El coronavirus ha cambiado los temas de interés para los votantes en California

La pandemia ha llevado a la gente a fijarse en temas como la atención médica y la salud, los beneficios por desempleo y la educación pública, y ha obligado a los partidos políticos a cambiar el modo en que desarrollan las campañas.
6 Abr 2020 – 04:20 PM EDT

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus ha hecho que los votantes pongan particular atención a ciertos temas, afirmó la profesora Kimberly Nalder, investigadora del departamento de Gobierno de la Universidad de California en Sacramento.

Entrevistada por Univision Noticias, Nalder consideró que el coronavirus ya ha influido en las elecciones de noviembre del 2020 de formas que no se pueden predecir, sin embargo, los votantes se están enfocando en temas que han llamado la atención por el COVID-19.

Indicó que habrá un mayor enfoque en temas como la atención médica, los beneficios por desempleo, educación pública y cualquier otra cosa que haya sido seriamente puesta a prueba por la crisis del coronavirus.

El gobierno, en la mira

Nalder, quien se ha especializado en la importancia de un electorado informado, declaró que la crisis del coronavirus está poniendo a prueba el desempeño de las autoridades en todos los niveles de gobierno.

“El papel más básico del gobierno es proteger la vida de su gente. La capacidad de las autoridades locales, estatales y federales para lidiar con el virus se exhibe de manera conmovedora en este momento".

“La respuesta federal ha sido lenta y llena de información errónea desde arriba. Los votantes prestarán atención a eso”, dijo Nalder.

El impacto en las campañas

Indicó que las campañas también están ajustándose a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia del coronavirus y que no se sabe a ciencia cierta cuándo se permitirán las actividades en persona, como las concentraciones masivas, desde que se decretaron medidas restrictivas hasta noviembre, cuando son las elecciones generales.

“Eso será difícil en las campañas de candidatos nuevos o menos conocidos para oficinas locales o estatales especialmente”.

Cuidado con las noticias falsas

Advirtió que los votantes deben estar atentos a fuentes de información fidedignas debido a que las noticias falsas también circulan en abundancia tanto sobre las elecciones como sobre el coronavirus.

Ella recomendó consultar los grandes diarios de California y las estaciones de televisión y radio locales, que han sido confiables a través de los años.

“Hace unos años, estudié las noticias locales de televisión y descubrí que aquí en Sacramento, Univision 19 hizo un gran trabajo al informar de manera creíble a sus televidentes.

“También hay algunos sitios de verificación de hechos geniales en línea que ayudan a separar los hechos de la ficción”, dijo.

Algunos sitios para verificar información son:

Por úlitmo la investigadora declaró que las personas deben ser cautelosas al compartir información política en línea y deben verificar dos veces todo lo que ven en las redes sociales.

Así se preparan los médicos de Los Ángeles ante un posible aumento de casos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés