null: nullpx
Félix Verdejo Sánchez

Comisión de Derechos Civiles pide evitar pena de muerte a Felix Verdejo por asesinato de Keishla Rodríguez

El director de la Comisión de Derechos Civiles planteó que la violencia no se resuelve con violencia al pedir que se evite la pena de muerte a Félix Verdejo por la muerte de Keishla Rodríguez.
5 May 2021 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ever Padilla Ruiz, director de la Comisión de Derechos Civiles, dijo estar en contra de una condena de pena de muerte contra el exboxeador Félix Verdejo por el asesinato de su amante, la joven Keishla Rodríguez, y reafirmó su postura en torno a que la violencia no puede ser la respuesta a la violencia.

“Todo Puerto Rico está inmerso en un profundo dolor por los hechos lamentables y abominables que segaron la vida de Keishla, pero más violencia no resuelve la violencia contra las mujeres. Valorar la vida debe ser parte de las estrategias de prevención. El Estado no puede pretender erradicar la violencia apagando otra vida”, declaró Padilla. “No podemos dar pie a que como sociedad sigamos promoviendo la violencia. La pena de muerte para Verdejo no es la solución para la crisis más dramática de violencia contra las mujeres que vive la Isla en todos los tiempos”.

Señaló que la violencia contra las mujeres, a su juicio, tiene sus raíces en la discriminación basada en el género, específicamente en las normas sociales que valoran lo masculino sobre lo femenino y que normalizan y perpetúan la violencia.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de implantar un modelo educativo con perspectiva de género y se unió al llamado de organizaciones que trabajan con las mujeres, en su planteamiento de que la prevención es la fórmula para erradicar la violencia.

“La educación es la única manera de detener la violencia. Necesitamos aprender y entender el valor de la dignidad humana. Ya es hora de adoptar estrategias que nos liberen, que nos permitan volver a las aspiraciones de igualdad entre todas las personas, porque los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres, centrados principalmente en programas y servicios muy limitados para las personas sobrevivientes, no han dado resultado”, concluyó Padilla.

El caso de Keishla Rodríguez

El asesinato de Keishla Rodríguez cimbró la Isla en los últimos días por provenir, de acuerdo a las primeras investigaciones, supuestamente de violencia de pareja.

Rodríguez estaba embarazada de un hijo del boxeador profesional Félix Verdejo, quien además representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Félix Verdejo enfrenta acusaciones de secuestro, 'carjacking' y asesinato de Keishla Rodríguez, con quien mantenía una relación extramarital.

Keila Ortiz, madre de la víctima, relató que su hija la llamó el jueves diciéndole que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo. El boxeador se entregó a las autoridades el domingo 2 de mayo en la noche.

Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés