null: nullpx
Puerto Rico

“En algún momento lloraré”: lo que dijo el papá de Keishla Rodríguez a una semana de su muerte

Las palabras que pronunció José Antonio Rodríguez, padre Keishla Marlén Rodríguez Ortiz, a una semana del brutal asesinato de su hija presuntamente a manos del boxeador Félix Verdejo.
6 May 2021 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Antonio Rodríguez, padre de Keishla Marlén Rodríguez Ortiz, la joven presuntamente asesinada por el boxeador Félix Verdejo, habló a una semana de la muerte de su hija ante medios de comunicación.

El padre de Keishla indicó que unos de sus mayores soportes en medio de la tragedia que vive su familia ha sido el apoyo de su otra hija, Berenice, quien de hecho ha sido una de las voces públicas del caso.

“Es uno de mis soportes mayores, mi hija es la que me está conduciendo”, dijo Rodríguez.

El padre de la joven de 27 años también agradeció al pueblo de Puerto Rico y a la prensa por el apoyo que le han dado y habló de por qué no se le ha visto llorar la muerte de su hija.

“Ustedes (la prensa) y todo el pueblo… no tengo cómo agradecerles, pero tengo que ser fuerte y en algún momento lloraré, pero estamos tranquilos”, dijo Rodríguez.

Lo que indicó la autopsia de Keishla

Aunque recientemente el Instituto de Ciencias Forenses dio a conocer que concluyó los análisis toxicológicos y pruebas al cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz, pero no reveló la causa de la muerte, una fuente relacionada con la investigación detalló las lesiones que Keishla sufrió antes de ser hallada sin vida en laguna de San José.

Según el diario El Vocero, la autopsia realizada por la patóloga Rosa Rodríguez indicó que Keishla murió por asfixia por inmersión.

Además se especificó que su mandíbula estaba fracturada, tenía un golpe en la nariz y había sido inyectada con una mezcla de heroína y fentanilo.

El diario especificó que la joven, que fue amarrada con dos bloques, posiblemente estaba inconsciente, aunque viva, al momento de ser arrojada al agua y que la asfixia por inmersión habría sido la principal causa de su muerte.

Estos datos coinciden con la información que un testigo proporcionó al FBI y que llevó a la entrega de Félix Verdejo como sospechosos del asesinato de Keishla.

El testigo indicó que después de lanzar el cuerpo al agua, le disparó, pero no le dio. Esta versión estaría corroborada por el hallazgo de un casquillo calibre .40 en inmediaciones del puente del lago.

Gran jurado revela identidad de cómplice de Verdejo

Este 6 de mayo un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio en el caso del asesinato de Keishla y en el documento se da a conocer la identidad del cómplice del boxeador Félix Verdejo, acusado de matar a la mujer embarazada y lanzar su cuerpo a la laguna San José de San Juan.

Se trata de Luis Antonio Cádiz Martínez, quien cooperó con el FBI para dar con el paradero del cuerpo de la mujer.

Verdejo afronta cargos por “carjacking” con resultado de muerte, secuestro (también con resultado de muerte), asesinato de un niño no nacido, así como por el uso y portación de un arma durante la comisión de un delito violento.

En tanto, Cádiz Martínez, quien debía recibir dinero por ayudar a Verdejo a cometer el crimen reportado el pasado 29 de abril, está acusado de los mismos cargos, excepto el último.

Con información de Internews Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés