publicidad
preview 2:05
América Latina y el Caribe, la región más peligrosa del mundo para la mujer: PNUD y ONU
El informe 'Del compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe', presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, indica que en el 2014 se presentaron 1,906 casos de feminicidio.
preview 2:02
Exigen al gobierno de México acciones contra la violación, la tortura y el asesinato de mujeres
Dos hombres violaron y golpearon a niñas de 10, 11 y 12 años y estrangularon a la mayor tras ingresar a una residencia en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. En Chilapa, estado de Guerrero, encontraron el cuerpo torturado de Diana Paulina Rendón, 13 años, nueve días después de su desaparición.
preview 2:03
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Esta fotografía, donde aparecen Anayetzin Fragoso y Omar Octavio,...
Detenido el novio de una embarazada mexicana que fue asesinada de 16 puñaladas en Ciudad de México
El cadáver de Anayetzin Damaris Fragoso fue encontrado en octubre, pero fue ahora que se arrestó a su novio Omar Octavio, que fue detenido en estado de Guanajuato y trasladado a un penal de la capital mexicana.
preview 2:08
Cada 48 horas hay un feminicidio en República Dominicana
Investigaciones indican que en promedio cada dos días fallece una mujer a manos de su pareja o ex compañero sentimental. Las autoridades informan que cerca de 300 niños se han criado en hogares sustitutos tras la muerte de la madre y el suicidio del padre, debido a que el 90% de los progenitores hombres se quitan la vida después de cometer el crimen.
preview 0:28
Arrestan en Guatemala al "matanovias", un mexicano acusado de asesinar a dos de sus exparejas
Según las autoridades, el hombre obligaba a sus novias a cortarse el pelo y después las mataba y simulaba que se habían suicidado. Ahora será extraditado a México para enfrentar los cargos que se le imputan.
preview 4:10
El escalofriante feminicidio de una joven que estremece Bolivia: Maniatada y golpeada hasta morir
La mujer, de 25 años de edad, fue vista con vida por última vez cuando se subió a un taxi tras una fiesta. Las autoridades arrestaron a tres hombres en relación con el crimen, pero el principal sospechoso sigue prófugo de la justicia.
preview 0:27
Acusan a un hombre de empujar a su esposa a la vía en el momento en que pasaba un camión
El terrible incidente ocurrió en Guatemala y el camión arrolló a la mujer, que perdió la vida. Los testigos trataron de linchar al hombre y la policía tuvo que intervenir.
Consignas colocadas en la UNAM donde se pide justicia para Lesvy Berl&ia...
Un tribunal reclasifica la muerte de la joven mexicana Lesvy Osorio como feminicidio, desestimando el suicidio
Los jueces piden revisar las pruebas para averiguar si el novio de la joven de 22 años la asesinó. En un principio, la Produraduría local había culpado a Osorio de su propia muerte.
En México ocurren cuatro feminicidios por cada 100,000 mujeres. (...
Con 16 puñaladas en el vientre, hallan en Ciudad de México el cadáver de la joven Anayetzin Damaris
Las autoridades capitalinas investigan el caso como feminicidio y tienen como principal sospechoso al novio de la estudiante de Derecho.
Una protesta en México, luego de la muerte de Mara Castilla.
Las mexicanas se quedan cada vez con menos alternativas de movilidad
Las mujeres en este país confiaban en apps como Uber y Cabify para transportarse, pero el asesinato de Mara Castilla muestra un problema cada vez más difícil de eludir.
preview 4:52
Una mujer fue decapitada y sus hijas creen que su padre fue el autor del crimen
Las tres hijas del matrimonio están devastadas desde que el cuerpo de su madre apareciera sin cabeza, enterrado en un bosque de Nicaragua. Desde el principio pensaron que su padre, desaparecido desde el crimen, era el autor de los hechos.
preview 3:51
"Exijo justicia para que no haya ni una más": Madre de joven asesinada que abordó auto Cabify
Gabriela Miranda, madre de la estudiante mexicana Mara Castilla, exigió justicia en el caso de su hija y narró lo último que supo de la joven. Por su parte, la empresa Cabify activó un botón de pánico que permite conectar a los usuarios con la policía.
Un grupo de mujeres marcha para protestar contra los feminicidios en M&e...
¿Por qué los usuarios de redes responsabilizan a las mujeres de ser asesinadas?
Mara Castilla, una joven mexicana asesinada tras solicitar un servicio de taxi de Cabify, ha sido responsabilizada de su propia muerte en redes sociales como Twitter.
preview 2:03
Familiares y amigos despiden a Mara Castilla, la joven violada y asesinada tras usar un servicio de taxi en México
Este lunes se conocieron nuevos detalles del chofer de Cabify que supuestamente acabó con la vida de la joven. Había sido arrestado previamente por robo de gasolina.