null: nullpx
Félix Verdejo Sánchez

Félix Verdejo se declara no culpable de los cargos en conexión con la muerte de Keishla Rodríguez

El boxeador Félix "el diamante" Verdejo se declaró no culpable de todos los cargos que enfrenta en conexión con la muerte de Keishla Rodríguez, durante su comparecencia este martes en un tribunal federal para el distrito de San Juan.
11 May 2021 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Félix Verdejo se declaró no culpable de los tres cargos que enfrenta en conexión con la muerte de Keishla Rodríguez y del bebé que esperaba ella (asesinato de un no nacido), durante su comparecencia ante un juez federal este martes en Puerto Rico.

El asesinato de Keishla Rodríguez es en uno de los sucesos de violencia de género que más ha estremecido a los puertorriqueños en las últimas semanas. Los detalles de cómo ocurrió el crimen de la joven le han dado la vuelta al mundo, sobre todo porque el acusado de cometerlo es un reconocido ex boxeador olímpico.

En audiencia remota, la jueza Camille Vélez Rivé determinó mantener a Verdejo en prisión sin derecho a fianza, ante la petición del fiscal federal y dado que la defensa no solicitó algo contrario.

Los abogados Laura Maldonado Rodríguez José Irizarry Pérez y David Ruhnke representaron a Verdejo; el último como experto en casos de pena de muerte.

Cargando Video...
Félix Verdejo se declara "no culpable" de homicidio

Por el Ministerio Público estuvo el fiscal Jonathan Gottfried, director de la División de Crímenes Violentos de la fiscalía federal en Puerto Rico.

Verdejo declaró a la jueza que no había sido sometido a algún tratamiento psiquiátrico reciente, que goza de buena salud, que no consumió bebidas alcohólicas en las 48 horas previas y que entendía el proceso judicial que enfrenta.

Tras la lectura de cargos, a través de su abogada, solicitaron que el tribunal registre declaración de "no culpable por todos los cargos.

El acusado permanecerá en la cárcel federal en Guaynabo hasta su juicio.

Verdejo, boxeador profesional y quien representó a la Isla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, sostenía una relación extramarital con Keishla, a quien conocía desde que eran niños, según el testimonio de la madre de ella.

Según los datos que ha arrojado la investigación, Félix y Keishla se encontraron el 29 de abril con el fin de hablar del embarazo. Tras el testimonio de un testigo y de saberse mensajes de texto en el celular de boxeador, los investigadores hallaron elementos suficientes para acusarlo.

Un gran jurado respaldó la acusación el pasado 6 de mayo.

Luis Cádiz Martínez también se declara no culpable

El coacusado del crimen y testigo cooperador Luis Cádiz Martínez también se declaró no culpable de sus cargos, en una comparecencia ocurrida tres horas después de la de Verdejo.

La jueza federal Vélez Rivé ordenó de la misma manera que al pugilista que permanezca en la cárcel mientras inicia el juicio sin derecho a fianza.

Cádiz reconoció que este lunes fue sometido a una evaluación psiquiátrica, pero uno de sus abogados, José R. Aguayo, lo declaró capacitado para el proceso.

El acusado fue defendido también por Gary Proctor, especialista en casos de posible pena capital.

De acuerdo con la investigación del Negociado de la Policía y el FBI, Verdejo pidió a Martínez terminar con el embarazo de Keishla Rodríguez, luego de que el boxeador conociera la situación.

Verdejo contactó a Rodríguez el 29 de abril y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo (cooperador) entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, agrega. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Verdejo y Cádiz llevaron los dos vehículos, el del púgil y el de Rodríguez, al puente Teodoro Moscoso. Ahí la lanzaron al agua y Verdejo le disparó desde el puente, de acuerdo con la declaración.

Luis Cádiz Martínez es acusado por secuestro, carjacking y asesinato de un bebé no nacido. La jueza determinó mantenerlo encerrado por "peligro a la comunidad".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés