Pensilvania marca un año desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus, el estado se acerca al millón de contagios

El gobernador Tom Wolf compartió un mensaje en el que se rindió homenaje a las víctimas de la pandemia, más de 24,000 residentes de Pensilvania, y agradeció al público por soportar las dificultades, cuidarse unos a otros y tomar las medidas necesarias para mitigar la propagación del coronavirus.

Video Así se encuentra Pensilvania a un año del primer caso de coronavirus

HARRISBURG, PA- El sábado, 6 de marzo se cumple un año desde que se anunció el primer caso positivo de coronavirus en Pensilvania. Desde entonces, cerca de un millón de casos en todo el estado y 24,000 muertes.

A pesar de todo, muchos esfuerzos de mitigación, tácticas y órdenes, mientras las comunidades se unían, incluso desde lejos. El 6 de marzo de 2020, el gobernador Wolf se dirigió a Pensilvania.

PUBLICIDAD

"Recibimos la confirmación de dos presuntos casos positivos de COVID-19, o coronavirus, en Pensilvania, y enfatizo la palabra", dijo Wolf.

Solo una semana después, las escuelas cerraron durante lo que se suponía que serían dos semanas.

Con los niños en casa, se ofrecieron restaurantes generosos para servir comidas gratis durante esas dos semanas, que terminaron convirtiéndose en meses y meses.

El 10 de marzo se confirmaba el primer caso positivo en Filadelfia. Fue entonces cuando los casos comenzaron a aumentar, y rápidamente. El 17 de marzo, el gobernador recomendó que las empresas cerraran y se trasladaran solo a comida para llevar.

Al día siguiente, la primera muerte por coronavirus en Pensilvania, lo que llevó a Wolf a ordenar el cierre de negocios no esenciales el 19 de marzo.

Comienzan a aparecer nuevos sitios de pruebas de coronavirus; nos damos cuenta de que la mayoría de los casos y las muertes se producen en hogares de ancianos.

Video Filadelfia como nunca pensaste verla ante la crisis del coronavirus


Los trabajadores de la salud protestaron, pidiendo equipo de protección personal en todo el estado.

Pasemos al 20 de abril cuando se comenzó a hablar de las fases de reapertura. Rojo, amarillo, verde. Esperando cada semana para ver si se llamó el nombre de su condado.

"Anticipamos que el resto del estado pasará a la fase amarilla el 5 de junio", dijo el gobernador Wolf el 29 de mayo. Los condados pasaron a verde a fines de junio.

PUBLICIDAD

En medio de todo esto, los casos fluctuaron. La gente falleció. Los bandos políticos debatían todos los días.

Todas nuestras comunidades se vieron afectadas de alguna manera. Negocios cerrados, comunidades devastadas. A pesar de todo, muchas personas se unieron, donando máscaras, comidas y organizando eventos para recaudar fondos para apoyar a las empresas y a los demás seres humanos.


Lo estamos superando. 82 millones de dosis de vacunas administradas en todo el país. Tres millones en Pensilvania.

El gobernador también aseguró a los residentes de Pensilvania que "nos dirigimos hacia un futuro más brillante a medida que aumenta la producción y distribución de vacunas".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Wolf también animó a todos a tener esperanza en las semanas y meses venideros. "COVID-19 ha sido duro. Pero los residentes de Pensilvania han demostrado que juntos somos más duros. Unidos, podemos derrotar al virus", expresó en un mensaje grabado.