null: nullpx

Cierre de escuelas se extiende a todo el estado a media que aumentan los casos de coronavirus en Pensilvania

El condado de Montgomery es el más afectado por el virus, los contagios ascienden a 18. El total de casos en el estado se elevó a 41.
Publicado 13 Mar 2020 – 10:10 PM EDT | Actualizado 13 Mar 2020 – 05:51 PM EDT

HARRISBURG- El estado de Pensilvania está cerrando escuelas, centros comunitarios, gimnasios y lugares de entretenimiento en el condado de Montgomery durante 14 días en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus.

El plan entra en vigor el viernes, 13 de marzo para los más de 800,000 residentes del condado.

CERRADO EN MONTCO
Wolf ordenó el cierre de todas las escuelas, centros comunitarios, gimnasios y lugares de entretenimiento en el condado de Montgomery. Eso incluye instalaciones de YMCA, teatros, eventos deportivos y conciertos.

Se incluyen escuelas de todo tipo, incluidas escuelas públicas, prekínder, educación superior y escuelas privadas. Las guarderías con licencia estatal también están cerradas bajo la orden, dijeron funcionarios del condado.

Wolf recomendó encarecidamente el cierre de instalaciones minoristas no esenciales.

Plymouth Meeting Mall y Willow Grove Park Mall permanecerán cerrados por dos semanas a partir del 13 de marzo de 2020.

ABIERTO EN MONTCO
El gobernador Wolf ordenó que la infraestructura crítica permanezca abierta.

Eso incluye todos los centros de atención médica, como farmacias, centros de atención urgente, atención primaria, servicios ambulatorios, centros de atención a largo plazo y hospitales.

Eso también incluye estaciones de servicio, supermercados, servicios públicos, seguridad pública, instalaciones correccionales, instalaciones gubernamentales y transporte público.

TRÁNSITO EN MONTCO
Amtrak comenzará a operar un horario reducido el viernes y la estación de Ardmore estará cerrada por dos semanas.

Wolf dijo que su oficina está trabajando con SEPTA para evaluar el impacto en el transporte público.

"Mi administración trabajará estrechamente con nuestros socios de transporte para asegurarnos de que mantengamos servicios de transporte esenciales siempre que sea posible", dijo Wolf.

A cualquier empleado estatal que viaje dentro y fuera del Condado de Montgomery entre el lugar de trabajo y el hogar se le pide que trabaje de forma remota.

Wolf dijo que el enfoque está planificado para durar dos semanas, pero será evaluado continuamente. En todo el estado, alentó la cancelación o el aplazamiento de cualquier reunión grande, especialmente con más de 250 asistentes.También desalentó a las personas a ir a actividades recreativas en lugares públicos. Pidió a los líderes religiosos que usaran la discreción para evitar la propagación de COVID-19.

ÚLTIMOS NÚMEROS:
Funcionarios de salud dijeron el 12 de marzo que ahora hay 33 casos de coronavirus en Pensilvania, incluidos 17 casos en el condado de Montgomery y uno en el condado de Northampton.

Los cuatro nuevos casos en el Condado de Montgomery fueron identificados como:

-Un hombre de 35 años del municipio de Skippack, cuyos síntomas no requieren hospitalización. Está siendo monitoreado en casa. Esta persona tuvo contacto directo con una persona presuntamente positiva previamente identificada en el Condado de Montgomery.

-Un hombre de 58 años del municipio de Lower Merion, cuyos síntomas no requieren hospitalización. Está siendo monitoreado en casa. El individuo viajó a un lugar dentro de los Estados Unidos donde se sabe que el coronavirus está activo.

-Una mujer de 53 años que vive en la misma casa de Lower Merion, cuyos síntomas no requieren hospitalización. Ella está siendo monitoreada en casa. El individuo viajó a un lugar dentro de los Estados Unidos donde se sabe que el coronavirus está activo.

-Una mujer de 58 años que vive en el distrito de Conshohocken cuyos síntomas no requieren hospitalización. Ella está siendo monitoreada en casa. Esta persona tuvo contacto directo con una persona presuntamente positiva previamente identificada en el Condado de Montgomery.


Desglose por condado:


  • Bucks (3)
  • Chester (1)
  • Cumberland (3)
  • Delaware (6)
  • Monroe (3)
  • Montgomery (18)
  • Northampton (1)
  • Philadelphia (3)
  • Pike (1)
  • Washington (1)
  • Wayne (1)

Así las cosas, veintidós primeros respondedores están en cuarentena después de que un trabajador de EMS del municipio de Upper Merion dio positivo presuntamente para el coronavirus. El martes, un trabajador de EMS informó a su supervisor que tenía síntomas de COVID-19. El miércoles, las autoridades dicen que dio positivo presuntamente positivo para el virus.

Por precaución, 22 personal de bomberos y EMS están en cuarentena ya que tuvieron contacto con su compañero de trabajo infectado.

La Oficina de Salud Pública del Condado de Montgomery ha iniciado la búsqueda de contratos de otras personas que pueden haber estado en contacto con el trabajador de EMS en los últimos tres días.


Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.