null: nullpx
Coronavirus

Agentes federales ejecutan órdenes de registro en varios hogares de ancianos en Pensilvania

El fiscal Scott Brady confirmó que los agentes del FBI cumplieron una serie de órdenes de registro en el Brighton Rehabilitation and Wellness Center en Brighton Township, el antiguo hogar de ancianos Friendship Ridge, propiedad del condado. Los agentes también ejecutaron órdenes de registro en el Centro de Bienestar y Rehabilitación Mount Lebanon en el condado de Allegheny.
4 Sep 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BRIGHTON TWP.- Investigadores federales y estatales allanaron un hogar de ancianos de Pensilvania este jueves donde cientos de residentes y miembros del personal dieron positivo por coronavirus y decenas murieron, confirmaron las autoridades.

Investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones, la oficina del fiscal general del estado y otras agencias ejecutaron la orden de registro en el Centro de Bienestar y Rehabilitación de Brighton al noreste de Pittsburgh, en el condado de Beaver, dijo Scott Brady, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pensilvania.

El Mount Lebanon Rehabilitation and Wellness Center, otro asilo de ancianos en el área de Pittsburgh operado por la misma compañía propietaria de Brighton, también fue registrado por las autoridades el jueves.

Brady no ofreció detalles sobre la orden de registro, pero alentó a cualquier persona con información sobre sospecha de fraude, abuso o victimización a comunicarse con un grupo de trabajo regional de COVID-19.

El mes pasado, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que la instalación estaba siendo investigada por informes de condiciones y prácticas " profundamente preocupantes".

“Puedo confirmar que Brighton es uno de los sujetos de nuestras investigaciones criminales sobre negligencia en hogares de ancianos durante la pandemia”, tuiteó.


Los agentes del FBI continuaron sacando cajas de archivos de las instalaciones hasta las primeras horas de la tarde.

La oficina del senador estadounidense Pat Toomey, republicano por Lehigh Valley, emitió un comunicado el jueves por la noche diciendo que él también solicitó una investigación federal sobre el manejo del brote de COVID-19 en Brighton Rehab.

“El senador Toomey solicitó previamente que los reguladores federales examinen el manejo del brote en Brighton. Tiene plena confianza en que el fiscal federal Scott Brady dirigirá una investigación justa y exhaustiva ", dijo la oficina en un comunicado.

Los datos del Departamento de Salud del Estado muestran que 447 residentes y miembros del personal dieron positivo por coronavirus y 73 personas murieron. A fines de julio, la instalación anunció que no tenía casos por primera vez desde marzo, pero su brote sigue siendo el peor en Pensilvania.

No hubo respuesta inmediata por parte de la administración del hogar.

En respuesta al anuncio de Shapiro el mes pasado, Brighton dijo en un comunicado al Pittsburgh Post-Gazette que tiene “fe en que los gobiernos federales, estatales y locales, que dictan las prácticas y políticas de control de enfermedades infecciosas requeridas, continúen creciendo en su comprensión y capacidad para apoyar, orientar y dirigir a quienes están en la primera línea de la pandemia de COVID-19”.

"Dejaremos que los lectores determinen por qué algunos políticos buscan 'investigaciones' sobre personas e instalaciones en lugar de buscar la respuesta del gobierno para mejorar sus directivas", agregó el comunicado.

Los registros de Medicare mostraron que los inspectores estatales advirtieron el año pasado sobre las laxas condiciones sanitarias que podrían conducir a la propagación de infecciones y enfermedades. El informe del 13 de septiembre de 2019 encontró que la instalación no tenía suficientes enfermeras capacitadas y que algunos residentes vivían en condiciones “cuestionables”, sucias.

Cargando Video...
Pennsylvania tratará todos los casos de coronavirus por igual, incluyendo los reportados en hogares de ancianos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés