null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Filadelfia: Kensington tiene su sitio de prueba

A diferencia de la mayoría de los sitios de prueba en Filadelfia, las personas con síntomas no necesitan una referencia de un proveedor médico, ni siquiera para hacer una cita. El horario de prueba es de lunes a viernes a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.
28 Abr 2020 – 01:23 PM EDT

FILADELFIA, PA- El limitado acceso a pruebas para la detección del coronavirus en algunas áreas de Filadelfia ha develado la pobreza y desigualdad que existe entre los más de 1.5 millones de habitantes. A cinco semanas de haber comenzado la organización de sitios en donde se realiza el examen clínico, el área de Kensington, el llamado epicentro de la crisis de opioides en Filadelfia ahora cuenta con un centro de diagnóstico.

El sitio de prueba ahora ofrece servicios sin cita previa para personas que luchan con la falta de vivienda y la adicción a drogas, dos problemas insolubles en el vecindario que se ha complicado aun más por los efectos de la pandemia.

La instalación es una asociación entre dos instituciones del vecindario a lo largo del corredor de la Avenida Kensington: el Centro de Salud Esperanza y los Ministerios Rock.

La Dra. Maryann Salib, directora médica asociada de salud y bienestar de la comunidad en Esperanza, afirmó que los trabajadores de la salud ofrecerán pruebas sin cita previa para las personas que muestran síntomas, siempre que haya inventario disponible." Queremos asegurarnos de que todas las personas que no estén protegidas o vivan en entornos congregados tengan acceso a las pruebas", dijo Salib en entrevista para la publicación Billy Penn.

El sitio, ubicado en una carpa blanca al lado del edificio Rock, también ofrece pruebas públicas a trabajadores de la salud y esenciales, personas mayores de 50 años y personas con condiciones de salud crónicas. Las pruebas también están disponibles para los residentes del vecindario que muestran síntomas.

Kensington, un reto mayor que el coronavirus


Hogar de un mercado de drogas al aire libre con pocos paralelos en todo el país, Kensington ha presentado un desafío a medida que la ciudad intenta frenar la propagación del coronavirus. Perseguida por los campamentos en el puente, la población sin hogar se ha afianzado más en el núcleo residencial del vecindario bajo la vigilancia del alcalde Jim Kenney, y las medidas de distanciamiento social han sido difíciles de aplicar.

"Todavía hay muchas personas en las calles, algunas con máscaras, algunas sin máscaras", dijo Salib. "Es preocupante ver a tanta gente todavía afuera y en contacto cercano".

Los expertos consideran que las pruebas ampliadas son una de las herramientas más instrumentales para calmar la pandemia. Actualmente hay más de 310 casos en el código postal que abarca Kensington; el 28% de todos los residentes evaluados resultaron positivos. Pero los funcionarios advierten que gran parte de la propagación de la enfermedad aquí no ha sido rastreada hasta la fecha.

Calificada como una de las zonas más desventajadas de la ciudad, el riesgo de contagio en el vecindario donde el hacinamiento es una constante incrementa día a día.

"Está más que claro, incluso debido a la falta de distanciamiento físico, que esta población es increíblemente vulnerable", dijo Casey O'Donnell, presidenta de la organización sin fines de lucro Impact Services. "También aumenta el riesgo para la población residente".

La evaluación de personas sin refugio presenta problemas logísticos únicos, que Esperanza y los Ministerios de Rock anticiparon antes de abrir el sitio la semana pasada. Los resultados de las pruebas pueden demorar hasta una semana en regresar, y muchos de la población objetivo no tienen direcciones ni teléfonos.

Las personas sin hogar y que han sido diagnosticadas con COVID-19 pueden buscar refugio temporal en el sitio de cuarentena de Holiday Inn en Center City. Los funcionarios de la ciudad dicen que también están trabajando para establecer otras instalaciones para la población.

Modelo sin citas


Pocos son capaces de adoptar un modelo sin cita previa que atiende a personas que no son pacientes registrados, pero Esperanza y la Roca habían comenzado a esbozar su plan antes de que la ciudad se extendiera.

Una prueba para detectar el coronavirus es el primer paso en el control de la propagación, pero el proceso es a medias si no se rastrea al paciente, se confirma el resultado, se aísla y da seguimiento.

"Tenemos un enfoque escalonado para esto, a medida que las personas ingresan, obtenemos su número de teléfono y si no tenemos su número de teléfono, nos pondremos en contacto y nos aseguraremos de que regresen para una cita de seguimiento, “dijo Salib.

El personal también revelará los resultados a los pacientes en persona en el sitio de prueba.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Cómo acceder a los bancos de alimentos de Filadelfia durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaDrogasPersonasSalud

Más contenido de tu interés