Coronavirus: Gobernador de Pensilvania ordena cierre de todo negocio no esencial, los casos aumentaron a 196

La nueva orden fortalece significativamente su orientación para los dueños de negocios; los que no cumplan podrían enfrentar multas, perder la oportunidad de solicitar ayuda por desastre, incluso ser encarcelados.

Video Incrementan los casos y víctimas mortales en el área triestatal

HARRISBURG, PA-El gobernador de Pensilvania Tom Wolf, ordenó a todos los negocios no esenciales cerrar sus ubicaciones físicas a medida que el número de casos de coronavirus en el estado continúa aumentando.El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que ahora hay 196 casos de COVID-19 en el estado.

Si no lo hacen, los dueños de negocios podrían ser multados, perder su licencia comercial, incluso ser encarcelados, y abandonarían la capacidad de solicitar ayuda por desastre.

PUBLICIDAD

Aunque las empresas deben cerrar sus ubicaciones físicas antes de las 8:00 p.m. del 19 de marzo, la orden no descarta trabajar de forma remota.

Las acciones de ejecución contra las empresas que no cierran ubicaciones físicas comenzarán a las 12:01 a.m. del sábado,21 de marzo.

"Para proteger la salud y la seguridad de todos los residentes de Pensilvania, debemos tomar medidas de mitigación más agresivas", dijo Wolf en un comunicado. “Este virus es un peligro invisible que podría estar presente en todas partes. Necesitamos actuar con la fuerza que usamos contra cualquier otra amenaza severa ".

La orden fortalece significativamente la orientación previa de Wolf a las empresas estatales. Esta es una orden, no una solicitud, y detalla específicamente los pocos segmentos de la industria que pueden permanecer abiertos.


Las únicas empresas que pueden permanecer abiertas son las esenciales y se clasifican así:

· Granjas y sus proveedores
· Fabricación de alimentos
· Centros de atención médica
· Proveedores de productos médicos
· Bancos

Accede aquí para todos los detalles de la orden.

Los minoristas que venden alimentos, gas, piezas de automóviles y materiales de construcción también pueden permanecer abiertos.

Los restaurantes pueden continuar ofreciendo comida para llevar.

Otras empresas de fabricación y construcción deben cerrar, al igual que todos los demás minoristas. Las compañías de seguros, firmas legales, servicios de empleo y salones de belleza o peluqueros deben cerrar sus ubicaciones. Los contadores también deben cesar operaciones.

PUBLICIDAD

Las agencias de servicios sociales pueden permanecer abiertas, pero los sindicatos deben dirigir a los trabajadores a sus hogares. Los estudios de cine o música deben cerrar, pero las estaciones de televisión y radio pueden permanecer abiertas.

La administración de Wolf previamente difirió a Filadelfia sobre lo que se considera negocios que no sostienen la vida en la ciudad. Eso causó cierconfusión, ya que algunos minoristas permanecieron abiertos a pesar de la orientación de la ciudad y el estado.