null: nullpx
Huracán

Huracán Isaías: se esperan lluvias, inundaciones y fuertes vientos a la región

Isaías se convirtió en huracán a las 8 p.m. del lunes y se espera que toque tierra en el área tri-estatal el martes en la madrugada, tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, y avanzaba en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 16 millas por hora.
3 Ago 2020 – 08:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- La tormenta tropical Isaías ha recuperado la fuerza de huracán y se espera que toque tierra esta noche con vientos peligrosos y tormentas cerca de las Carolinas antes de llegar al área de Delaware y la costa de Nueva Jersey.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. advirtió a los habitantes de las casas situadas junto al mar a prepararse para tormentas de hasta 5 pies (1,5 metros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de lluvia en lugares, a medida que Isaías avanza por la costa.

IMPACTO EN LA REGIÓN DE FILADELFIA


Toda la región de Filadelfia, incluida la ciudad y los suburbios de Pensilvania, junto con los condados del sur de Nueva Jersey y Delaware, están bajo una advertencia de tormenta tropical. La advertencia significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en las próximas 36 horas.

El resto de la región, incluida Filadelfia, están bajo la vigilancia de tormentas tropicales.

Los pronosticadores dicen que existe la posibilidad de vientos de 45 a 55 mph con ráfagas de 75 mph desde el martes por la mañana hasta el martes por la noche. Esos vientos podrían derribar árboles y líneas eléctricas.

El huracán está acumulando fuertes lluvias que podrían causar inundaciones moderadas en algunas partes.

Una marejada ciclónica podría causar problemas hasta el miércoles por la mañana, principalmente a lo largo de la costa y en áreas bajas. Isaías está azotando las olas y hay fuertes corrientes de resaca. Se espera erosión moderada de la playa.


RUTA DE ISAIAS
Isaías cobró la vida de dos personas en el Caribe y arremetió contra las Bahamas, pero permaneció en el mar mientras pasaba cerca de Florida durante el fin de semana, brindando un alivio a los gerentes de emergencias que tuvieron que acomodar a los evacuados con máscaras en refugios contra tormentas. El centro de Isaias permaneció en alta mar cuando pasó la costa de Georgia el lunes.

Las autoridades de Myrtle Beach, Carolina del Sur, ordenaron a los nadadores salir del agua para evitar olas fuertes y fuertes corrientes de resaca. Aún así, muchas personas estaban disfrutando de la playa y paseando a sus perros bajo un cielo nublado.


Esto debe saber sobre Isaías y su posible impacto en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés