null: nullpx
Tiempo

El huracán Henri podría traer inundaciones y fuerte oleaje a la costa de Delaware y Nueva Jersey este fin de semana

La alerta por tiempo severo está en vigor hasta la tarde del domingo para las playas de Jersey Shore y Delaware debido al lento huracán Henri. Aunque no afectará directamente a la región, seguirá teniendo impactos potencialmente peligrosos cuando pase por la costa.
21 Ago 2021 – 08:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Aunque se espera que el huracán Henri siga muy cerca de la costa de Nueva Jersey, tendrá algunos impactos a lo largo de las islas de barrera de la costa, dijeron los meteorólogos, y es probable que la región de Filadelfia tenga otro encuentro con la humedad durante este fin de semana.

Con la luna llena y el paso de la tormenta, se esperan inundaciones menores en las playas durante las mareas altas de la tarde del sábado y domingo, y las corrientes de resaca "peligrosas" son casi una certeza hasta el domingo, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

En resumen, mueva el automóvil de las calles bajas y manténgase fuera del agua.

Un sistema de nivel superior podría atraer algo de la humedad de Henri hacia el norte, lo que haría posible la posibilidad de lluvias intensas el sábado y en la mañana del domingo.

Impactos en la costa


Las olas en la costa podrían ser tan altas como 4-6 pies durante el día el sábado y hasta 6-9 pies por la noche, con corrientes de resaca que podrían ser peligrosas. También podría haber inundaciones costeras durante las mareas altas y otras inundaciones causadas por fuertes lluvias.

La tormenta será peor en la costa, pero los vecindarios del interior también podrían sufrir tormentas eléctricas. Los vientos también pueden soplar hasta 50 km / h.

Suelos saturados y riesgo de inundaciones


La preocupación y el mayor inconveniente, será la posibilidad de fuertes lluvias torrenciales. Los modelos globales mantienen las lluvias más intensas y apretadas alrededor del centro de la circulación de Henri, lo que significa que el potencial de lluvias intensas probablemente nos perdería en el noreste.

Aunque el potencial de lluvia y acumulaciones importantes para el área de Filadelfia y sus condados circundantes se considera moderada, estaríamos muy preocupados por la posibilidad de inundaciones repentinas, especialmente dado que el suelo aún está saturado a raíz de las fuertes lluvias registradas el 18 de agosto.

Cargando Video...
Así es cómo puedes protegerte de los rayos durante una tormenta eléctrica

Alerta en la zona

El Servicio Meteorológico Nacional dice que existe una posible amenaza para la vida o la propiedad y riesgo de inundaciones repentinas para los siguientes condados:

🛑

Pensilvania


Berks, Delaware, West Chester, West Montgomery, Lehigh, Lower Bucks, Northampton, Filadelfia, Upper Bucks, Western Chester, Carbon y Monroe.

🛑

Nueva Jersey


Atlantic, Atlantic, Camden, Cape May, Cumberland, Gloucester, Mercer, Northwestern Burlington, Salem, Burlington sureste, Warren, Ocean, Hunterdon, Somerset.

🛑

Delaware


Kent, New Castle, interior de Sussex.

Henri estaba a 180 millas al sur de Cape Hatteras, Carolina del Norte, a última hora de la mañana del sábado, y acababa de convertirse en un huracán con vientos máximos de 75 mph, solo 1 mph por encima del estado mínimo de huracán.

Se pronosticó que seguiría el norte y tocaría tierra en Long Island el domingo por la tarde. Todo sujeto a cambios.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés