null: nullpx
Clima

Funcionarios de Delaware instan a la preparación antes del huracán Isaías

Se emitió un Aviso de tormenta tropical para los condados de Kent y Sussex en Delaware a las 5 en punto de la mañana del lunes 3 de agosto. La ruta actual haría que Isaias cruzara la parte sur de Delmarva, incluidos quizás los condados de Kent y Sussex en Delaware, antes de pasar por Delaware Bay y hacia el sur de Jersey.
3 Ago 2020 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DELAWARE CITY, Del.- A medida que Isaías avanza hacia el área triestatal, los funcionarios de Delaware no pierden el tiempo. Se espera que el Primer Estado enfrente vientos con fuerza de tormenta tropical de hasta 73 millas por hora el martes.

Se espera que la lluvia sea de hasta seis pulgadas en algunas áreas.

En la ciudad de Delaware, que se encuentra en el río Delaware, los funcionarios confían en los sistemas de bombas de agua para mitigar las inundaciones. Los equipos instalaron barreras a lo largo del malecón el lunes por la mañana, publicó 6abc.

"Cada vez que se producen tormentas costeras, te preocupan las inundaciones y los daños causados por el agua", dijo David Baylor, administrador de la ciudad de Delaware City.
Los equipos de Obras Públicas del Condado de New Castle revisaron los escombros para asegurarse de que no haya bloqueos por delante de Isaías. En Carousel Pond, trajeron una bomba para mantener bajos los niveles de agua y evitar inundaciones río abajo.

"Antes de cada tormenta, realizamos verificaciones de mantenimiento preventivo en ocho de nuestras subáreas que llamamos verificaciones de drenaje", dijo Stacy McNatt, Jefe Interina de Apoyo a la Construcción del Departamento de Obras Públicas del Condado de New Castle
En el Centro de Operaciones Tácticas del Condado de New Castle, los funcionarios vigilan de cerca a Isaías, coordinan con las agencias estatales de gestión de emergencias y emiten informes dos veces al día a los socios locales.

"Les estamos pidiendo a los residentes que se mantengan seguros y que estén seguros", dijo Matt Meyer, ejecutivo del condado de New Castle County.

DEMA anima a los residentes y visitantes a prepararse ahora. Aquí hay algunos consejos sobre lo que puede hacer hoy:

- Asegure los artículos sueltos al aire libre, como muebles de patio y parrillas.

-Limpiar drenajes alrededor de su casa

-Asegúrese de tener un plan de emergencia, incluido a dónde podría ir si necesita salir de su hogar.

Tenga un plan sobre cómo mantenerse fresco si se va la luz.

-Cree un kit de emergencia con elementos como alimentos no perecederos, agua y medicamentos adicionales, para mantener a cada miembro de su familia más las mascotas por hasta 7 días.

-Asegúrese de incluir cubiertas de tela adicionales para la cara, desinfectante de manos, jabón y toallitas desinfectantes debido a COVID-19.

-Asegúrese también de que sus dispositivos electrónicos estén cargados y de que tenga un banco de baterías de respaldo.

-Finalmente, manténgase informado al monitorear las páginas de redes sociales de DEMA, los funcionarios y el clima locales. Para suscribirse a las alertas de emergencia, vaya a dema.delaware.gov, y para obtener consejos de preparación, vaya a PrepareDE.org

Cargando Video...
Hispanos se preparan para la tormenta tropical Isaías y su paso por la región
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaAguaAlimentosBombasInundaciones

Más contenido de tu interés