null: nullpx
Huracán

Funcionarios de Pensilvania instan a los residentes a prepararse para tormentas e inundaciones

Las personas deben tener un plan de refugio durante una tormenta y deben preparar estuches de emergencia que incluyan máscaras y desinfectante para manos, así como los elementos esenciales habituales; tres días de comida, agua y medicamentos.
10 Jun 2020 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HARRISBURG, PA- La temporada de huracanes de 2020 comenzó el 1 de junio, y los científicos atmosféricos predicen que está "por encima de lo normal", lo que significa 13-19 tormentas con nombre, con hasta seis de esos huracanes importantes en Pensilvania, dijo Jeff Thomas, subdirector ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias Pensilvania (PEMA).

"Apenas la semana pasada, una gran cantidad de tormentas eléctricas de rápido movimiento produjo daños significativos por el viento, lo que resultó en cuatro muertes en menos de 10 minutos en el sureste de Pensilvania", expresó Thomas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, tres personas murieron en el condado de Montgomery debido a la caída de árboles, y uno murió a causa de un incendio en una residencia y un mal funcionamiento eléctrico causado por la caída de un árbol.

Thomas recordó a las personas que se preparen asegurándose de que puedan recibir alertas meteorológicas a través de los medios locales o la radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y comprando un seguro contra inundaciones, independientemente de si alguien posee o alquila una casa.



El funcionario agregó que las personas que viven fuera de una zona de inundación designada también pueden comprar un seguro contra inundaciones, y que desde 1993, más del 90% de las inundaciones reportadas al Servicio Meteorológico Nacional en Pensilvania ocurrieron fuera de las zonas de inundación identificadas. Los investigadores han advertido durante años que los mapas de inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias están desactualizados y no tienen en cuenta el cambio climático.

Thomas citó las estadísticas de FEMA de 2017 de que una pulgada de inundación podría causar más de $ 250,000 en daños a una casa de una planta de 2,500 pies cuadrados.

Las personas deben tener un plan de refugio durante una tormenta y preparar estuches de emergencia que incluyan máscaras y desinfectante para manos, así como los elementos esenciales habituales, como tres días de comida y agua y medicamentos, dijo Ray Barishansky, subsecretario de preparación para la salud y la comunidad. protección en el Departamento de Salud de Pensilvania.

Ambos funcionarios dijeron que los condados aún tienen planes para estaciones de enfriamiento durante el calor extremo, para las personas que no tienen aire acondicionado en casa o cuando no hay electricidad. Recomiendan estaciones de enfriamiento para asegurarse de que las personas usen máscaras, controlen su temperatura en la puerta y sigan practicando el distanciamiento social.

Huracán Isaías: consejos para proteger tu carro de una inundación

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HuracánFEMAInundacionesComidaCasa

Más contenido de tu interés