null: nullpx
Rescates

Un grupo de 70 bomberos y especialistas en rescate de Pensilvania parte hacia Florida para ayudar en la búsqueda de personas entre los escombros

Este personal especializado participó en labores de rescate en la ciudad de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y, más recientemente, en Carolina del Sur para ayudar a las víctimas del huracán Florence en 2018, y en la península de Florida ese año después del huracán Michael.
1 Jul 2021 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Setenta trabajadores de emergencia de Pensilvania están destacados en Surfside, Florida, para ayudar con las operaciones de rescate en el edificio derrumbado de Champlain Towers South.

Un convoy de camiones y autobuses, parte del Grupo de Trabajo 1 de Pensilvania (PA-TF1), comenzó el viaje de 1,200 millas alrededor de las 8 p.m. el miércoles y podría permanecer en Florida durante unas dos semanas, según Kathy Matheson, directora de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Filadelfia.

PA-TF1 es un equipo de búsqueda y rescate urbano con sede en el estado supervisado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Existen 28 organizaciones de este tipo en el país. Desplegados en caso de emergencia, todos los miembros están especialmente capacitados en búsqueda y rescate. El Departamento de Bomberos de Filadelfia patrocina PA-TF1 y la mitad de los miembros del equipo son personal del departamento de bomberos. El resto son socorristas de toda la región.

El condominio Champlain Towers South se derrumbó el 24 de junio pasado alrededor de la 1:30 a.m.

Según un informe de Associated Press, el trabajo en el sitio al norte de Miami Beach ha sido lento y peligroso. Los escombros cayeron en el área de búsqueda durante la noche desde el borde destrozado de una parte del edificio que aún está en pie. Los rescatistas marcaron una línea de "no ir más allá de aquí" y tuvieron que concentrar sus esfuerzos en las partes de la pila de escombros que están más lejos de la estructura.

Kevin Guthrie, de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que su agencia solicitó personal de búsqueda adicional. Añadió que los funcionarios estatales quieren rotar a algunos de sus equipos para que puedan estar disponibles en caso de mal tiempo en los próximos días.

El PA-TF1 se desplegó en la ciudad de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y, más recientemente, en Carolina del Sur para ayudar a las víctimas del huracán Florence en 2018, y en la península de Florida ese año después del huracán Michael.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés