null: nullpx
Huracán

Qué puede esperar la región de Filadelfia con una temporada de huracanes pronosticada por encima del promedio

El Centro nacional de Huracanes predijo otra temporada de huracanes en el Atlántico en 2021 con una actividad por encima de lo normal, aunque los expertos no prevén el nivel histórico de tormentas visto en 2020. Solíamos promediar 12 tormentas con nombre por año, pero después de las últimas temporadas activas, ese promedio se ha sesgado a 14.
21 May 2021 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA,PA- El clima de verano está aquí, y con la llegada del verano cada año llega el comienzo de la temporada de huracanes. El verano meteorológico y la temporada oficial de huracanes comienzan el 1 de junio, a menos de dos semanas.

El jueves, NOAA emitió su pronóstico anual de huracanes. Una vez más, se espera que sea una temporada superior a la media.

En promedio, al año, vemos 14 tormentas con nombre. Siete se fortalecen en huracanes, y de ellos, tres se fortalecen en huracanes mayores.

Como informó nuestro meteorólogo Gastón Heredia a principios de esta semana, esos promedios han ido en aumento. Solíamos promediar 12 tormentas con nombre por año, pero después de las últimas temporadas activas, ese promedio se ha sesgado a 14.

El pronóstico de la NOAA para este año prevé entre 13 y 20 tormentas con nombre; de seis a diez huracanes; y de tres a cinco huracanes importantes.

Todos estos rangos están en o por encima de lo normal.

¿Qué factores intervinieron en la preparación de este pronóstico?


Primero, las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico son cada vez más cálidas. Los huracanes dependen del agua cálida del océano para fortalecerse, y cuando las temperaturas de la superficie del mar están por encima del promedio, los huracanes se fortalecen con mayor facilidad y rapidez.

En segundo lugar, se espera que nos mantengamos ENSO neutrales durante todo el verano con posiblemente un La Niña débil al final de la temporada. ¿Qué significa eso? No El Niño. En un patrón de El Niño, a menudo experimentamos mayores cantidades de cizalladura del viento sobre el Atlántico, lo que dificulta la formación y el fortalecimiento de los huracanes. Por lo tanto, los años de El Niño tienden a tener una menor actividad de huracanes que los de ENSO neutros o La Niña.

¿Qué significa esto para nuestra zona?


Bueno, en un año determinado, las posibilidades de que Nueva Jersey o Delaware vean un impacto directo de un huracán en tierra son muy pequeñas. Sin embargo, las posibilidades de que nuestra área se vea afectada por una tormenta tropical o un huracán cercano son mucho mayores y muchas casas cerca de la costa están en riesgo.

Nueva Jersey y Delaware tienen entre un 22% y un 23% de probabilidades de ver los impactos de una tormenta con nombre en un radio de 50 millas, y aproximadamente un 5-7% de probabilidades de sentir los impactos de un huracán dentro de 50 millas.

Un pronóstico de huracán para esta temporada emitido por la Universidad Estatal de Colorado sugirió un riesgo ligeramente mayor este año para nuestra área, lo que sugiere una probabilidad de una en tres de que Nueva Jersey y Delaware se vean afectados por cualquier tormenta con nombre y aproximadamente una de cada 10 (8-11 %) probabilidad de ver impactos de un huracán.

Lo mejor que puede hacer es planificar con anticipación. Si reside o es propietario de una casa en una zona costera, tenga a mano un plan para huracanes en todo momento y sepa adónde planea ir si es evacuado.

Un botiquín de preparación para huracanes que incluya cosas como agua, radio a batería y un botiquín de primeros auxilios es una gran idea, y sepa con anticipación si tendrá que subir a las ventanas o al saco de arena.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HuracánFiladelfia Nueva JerseyVeranoAgua

Más contenido de tu interés