La oficina del fiscal de Pensilvania refutó las declaraciones infundadas del presidente Donald Trump que sugieren fraude electoral en el estado en las pasadas elecciones y las afirmaciones sin comprobar de partidarios que dicen que incluso “personas muertas” votaron.
‘Los muertos no votan’: el fiscal de Pensilvania rechaza el fraude electoral que pregona Trump
La oficina del fiscal de Pensilvania refutó declaraciones infundadas del presidente Donald Trump y una denuncia sobre supuesto uso de identidades de votantes fallecidos en las elecciones.

De acuerdo con una declaración recogida por The Associated Press, la oficina del fiscal general Josh Shapiro declaró que un tribunal había recibido una denuncia sobre el supuesto uso de identidades de votantes fallecidos en las elecciones, la cual fue descartada.
Replican información falsa
La teoría de que “los muertos votaron” se ha repetido como un mantra en los últimos días.
Univision Noticias constató que desde diversas cuentas de Twitter, un mismo mensaje se copia y pega o se replica.
El mensaje dice falsamente que en Pensilvania votaron 840 personas con “101 años o más, 39 vivieron la Guerra Civil, 45 nacieron en el 1800 y 526 tenían menos de 18 años”.
Also, these are some of the people who voted in PA:
— Jenny (@jenniszebest) November 9, 2020
840 were 101 years old or older
39 lived through the Civil War
45 were born in the 1800s
526 were less than 18 years old
Enough for a closer look IMO. See for yourself: https://t.co/Ljjx8XaLlt…
Rechaza fiscal el “voto de muertos”
La Oficina del Fiscal General de Pensilvania dijo en un comunicado que una denuncia similar al mensaje difundido en redes sociales fue presentada ante una instancia judicial, pero fue desestimada.
“El tribunal no encontró ninguna deficiencia en la forma en que Pensilvania mantiene sus listas de votantes, y actualmente no hay pruebas de que alguna persona fallecida haya votado en las elecciones de 2020”.
Ante los cuestionamientos sobre las listas de votantes, en donde aparecen personas con edades mayores a las habituales, una explicación es que algunos votantes prefieren confidencialidad en su información y no proporcionan sus datos reales, como por ejemplo las víctimas de violencia.
En otros casos, los votantes tienen el mismo nombre que una persona fallecida.
Según el sitio News Nation Now, Algunas de las afirmaciones sobre votantes muertos parecen surgir de una demanda federal activa que alega que Pensilvania no “mantuvo listas de votantes precisas y actualizadas”, que incluyen 21,000 personas registradas supuestamente fallecidas.
Trump acusa a funcionario republicano
El miércoles, Trump centró sus ataques en Filadelfia, el bastión demócrata que impulsó al candidato demócrata Joe Biden a rebasar el umbral de los 270 votos electorales necesarios para ganar la contienda. El presidente acusó al funcionario electoral local, el republicano Al Schmidt, de ignorar “una montaña de corrupción y deshonestidad”.
Schmidt declaró a “60 Minutes” de CBS que el personal de su oficina ha recibido amenazas de muerte por el simple hecho de contar votos.
“Viéndolo de adentro hacia afuera, todo esto se siente perturbador”, dijo Schmidt en una entrevista transmitida el domingo.
“Contar los votos emitidos antes o durante la jornada electoral por votantes elegibles no es un acto de corrupción. No es hacer trampa. Es democracia”.
Partidarios de Trump han interpuesto al menos 15 impugnaciones tan sólo en Pensilvania, en un intento por quedarse con los 20 votos electorales que otorga el estado.
Con información de AP
































