null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Los resultados electorales de Filadelfia concluyen que Biden venció a Trump con 81% frente a 18%

El recuento final de votos de las elecciones del 3 de noviembre en Filadelfia marca un hito: esta fue la mayor participación de votantes en la ciudad desde 1984. Más de 749.000 votantes emitieron su voto de los 1,1 millones de votantes registrados en la ciudad.
18 Nov 2020 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A dos semanas de las elecciones generales, los comisionados electorales de la ciudad anunciaron el recuento final de todas las contiendas en la boleta de Filadelfia.

Este proceso, que ocurre después de cada elección, es una formalidad, pero está en el centro de atención este año, luego de las acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump en la ciudad.

"Los resultados permanecen no oficiales durante cinco días, y después de esos cinco días lo firmaremos y lo enviaremos a la secretaria de estado", dijo la comisionada de la ciudad Lisa Deeley.

Los resultados finales no certificados en Filadelfia para la carrera presidencial Biden-Harris son 604,175 (81 %) y 132,870 (18%) para los incumbentes Trump-Pence.

Cargando Video...
Los electores “dieron un voto de castigo” en Pensilvania

Revés para la campaña republicana


La lectura electoral del martes se produce cuando Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump,regresó a la corte federal para acusar a los demócratas que controlan las grandes ciudades de tramar una conspiración a nivel nacional para robar las elecciones, a pesar de que no ha surgido tal evidencia en las dos semanas desde el día de las elecciones.

El caso judicial se basa en la demanda federal de la campaña de Trump que busca evitar que el estado de Pensilvania, campo de batalla, certifique su elección. Las preguntas fulminantes del juez dieron a los oponentes del presidente republicano la esperanza de que la demanda sea una de las muchas presentadas por la campaña de Trump en todo el país para ser desestimadas.

Durante varias horas de discusiones, el juez de distrito de los Estados Unidos, Matthew Brann, le dijo a Giuliani que estar de acuerdo con él privaría del derecho al voto a los más de 6,8 millones de residentes de Pensilvania que votaron.

"¿ Puede decirme cómo podría justificarse este resultado?" Brann cuestionó. Giuliani respondió que "el alcance del recurso se debe al alcance del daño", según informó AP.

Mientras tanto, los abogados que defienden a la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, demócrata, Filadelfia y varios condados dijeron que los argumentos de la campaña de Trump carecen de base constitucional o que una decisión de la Corte Suprema estatal los hizo irrelevantes el martes.

Le pidieron a Brann que desestimara el caso, calificando la evidencia citada como "en el mejor de los casos, irregularidades variadas" que no justificarían deshacer los resultados electorales de Pensilvania, que dieron una victoria al presidente electo Joe Biden.

La demanda de la campaña de Trump se basa en una queja de que Filadelfia y seis condados controlados por los demócratas en Pensilvania permitieron a los votantes hacer correcciones a las boletas por correo que de otra manera serían descalificadas por un tecnicismo, como la falta de un sobre secreto o una firma.

No está claro cuántas papeletas podría involucrar, aunque algunos abogados opositores dicen que son muy pocas para anular el resultado de la elección.

Pero Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, pasó la mayor parte de su tiempo en la corte alegando infundadamente que un plan de amplio alcance en Pensilvania y en otros lugares le robó la elección a Trump en los estados de batalla ganados por Biden.

Cargando Video...
Los errores en unas elecciones históricas

Los demócratas que tenían el control en las principales ciudades (Filadelfia, Pittsburgh, Atlanta, Las Vegas, Phoenix, Milwaukee y Detroit), impidieron que los observadores republicanos presenciaran mientras los trabajadores electorales procesaban las boletas por correo para que los trabajadores pudieran falsificar suficientes boletas para garantizar Trump perdió, afirmó Giuliani, sin pruebas que lo respalden.

"La mejor descripción de esta situación es el fraude electoral generalizado a nivel nacional, del cual esto es parte ... Este no es un caso aislado, es un caso que se repite en al menos otras 10 jurisdicciones", dijo Giuliani, sin citando cualquier evidencia, nuevamente.

Más tarde, afirmó, " se robaron las elecciones".

Sin embargo, las docenas de declaraciones juradas que presentaron los abogados de Trump en el caso no afirman un fraude generalizado, sino la posibilidad de que ocurra algo sospechoso porque los observadores electorales partidistas no tuvieron la oportunidad de ver los resultados.

Los 67 condados de Pensilvania deben presentar la certificación de los resultados de las elecciones generales el 23 de noviembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés