null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Filadelfia marca un hito en su historia electoral con el mayor número de votantes registrados en 35 años

El Departamento de Estado de Pensilvania ha calificado este ciclo electoral como uno sin precedente al sobrepasar los 9 millones de solicitudes de registro. Filadelfia, la ciudad más grande y densamente poblada confirmó que nueve de cada diez adultos elegibles para ejercer su derecho al voto se registraron, lo que podría significar una tasa participativa histórica para el estado.
26 Oct 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Elecciones Generales del 2020 son históricas por muchas razones. Se realizarán en medio de una pandemia, han provocado cambios en las leyes electorales, la intervención de la Corte Suprema ha sido una constante y más de 32 millones de hispanos tendrán la oportunidad de ejercer el derecho al voto.

En Filadelfia, una de las ciudades más diversas y vigiladas particularmente por el Partido Demócrata, 9 de cada diez adultos está registrado para votar.

Eso es un récord para el registro de votantes de Filadelfia durante las últimas tres décadas.

Al 19 de octubre, fecha límite para las elecciones generales de noviembre, más de 1,120,000 habitantes de Filadelfia se habían inscrito para emitir su voto, según estadísticas del Departamento de Estado de Pensilvania.

En volumen total, eso es más alto que cualquier año desde 1984, según los datos mantenidos por la Oficina de Comisionados de la Ciudad, cuando el registro alcanzó un pico de poco más de 1,135,000.

En términos de porcentaje de votantes elegibles , es el más alto desde 2004, porque la población de la ciudad ha fluctuado.

Actualmente, casi 1,6 millones de personas viven dentro de los límites de la ciudad, informa el Centro de Investigación Pew, y se espera que ese número aumente ligeramente este año. Aproximadamente el 22% tiene menos de 18 años, según los datos más recientes del censo de EE. UU., que los elimina de la ecuación de votantes. Por otro lado, algunos de los votantes registrados en la ciudad son militares o viven en el extranjero. Los informes muestran que ha habido un promedio de alrededor de 20.000 votos emitidos de esta manera en las elecciones recientes.

En conjunto, eso calcula que más del 90% de todos los residentes elegibles están registrados para votar en este momento.

¿Saldrán todos a votar?


Es poco probable, pero hay indicios de que la participación podría ser alta.

Parte de esa evaluación se basa en las boletas electorales por correo, que cualquiera puede usar este año por primera vez en Pensilvania. Los votantes de Filadelfia han solicitado casi 410.000 boletas por correo hasta ahora, lo que representa cerca del 60% del número total de votos emitidos en la elección presidencial más reciente.

Las boletas de votación por correo en Pensilvania se pueden solicitar hasta el martes, 27 de octubre.

Si desea votar por correo y aún no ha presentado la solicitud, o no ha recibido la boleta que solicitó en línea, visite una de las 17 oficinas electorales satélite de la ciudad para asegurarse de obtenerla antes de la fecha límite. Luego, devuélvalo en el lugar o colóquelo en uno de los buzones de entrega de 24 horas en la ciudad para asegurarse de que llegue a tiempo. Recuerde que no puede devolver las boletas de votación de otros de esta manera, solo las suyas.

Te puede interesar en Destino 2020

Cargando Video...
Haga su plan de votación y ejerza su derecho
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés