Con una elección tensa también surgen temores de que algunas personas puedan intentar acudir a las urnas disfrazadas de observadores electorales para intimidar a los votantes. La secretaria del Departamento de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, confirmó que el departamento se está preparando para cualquier problema de intimidación de votantes antes o después del día de las elecciones.
Esto es lo que pueden hacer los observadores electorales en Pensilvania
Casi 9 millones de personas en Pensilvania se han registrado para votar, lo que podría ser un récord para el estado. Hasta el momento, se han aprobado casi 2,5 millones de solicitudes de boletas de votación por correo y en ausencia para las elecciones del 3 de noviembre. Más de 2,3 millones de papeletas ya se han enviado por correo o están en proceso de envío.

"Para asegurarnos de que no solo hagamos todo lo posible para evitar la intimidación, sino que también difundamos lo que sabemos que es una circunstancia de muy alta tensión en este momento", dijo Boockvar.
La intimidación de los votantes y la conducta amenazante son ilegales según las leyes federales y estatales.
La guía publicada por el Departamento de Estado para los observadores de las urnas y el personal autorizado, para observar el proceso de votación, dice que los observadores de las urnas no pueden:
· Fotografiar o grabar en video a los votantes
· Difundir información electoral falsa o engañosa
· Bloquear la entrada a un lugar de votación
· Confrontar, flotar, hablar directamente con los votantes o interrogarlos
· Solicitar documentación a los votantes
"Los observadores electorales y nadie más pueden participar, intentar influir o intimidar a los votantes o interferir o infringir el proceso ordinario de votación", agregó Boockvar.
En Pensilvania, los observadores electorales deben estar registrados como votantes en el condado y ser designados por un candidato. Los observadores electorales no obtienen credenciales hasta unos días antes de las elecciones.
Notas Relacionadas

DA: Cero tolerancia a la intimidación y supresión de votantes en Filadelfia
Elecciones históricas
Casi 9 millones de personas en Pensilvania se han registrado para votar, lo que podría ser un récord para el estado, confirmó Boockvar.
Hasta el momento, se han aprobado casi 2,5 millones de solicitudes de boletas electorales por correo y en ausencia para las elecciones del 3 de noviembre, dijo. Eso es un millón más que la primaria.
Las papeletas deberían llegar pronto a los buzones. Más de 2,3 millones de boletas ya se han enviado por correo o están en proceso de enviarse, dijo Boockvar.
Muchos más votantes demócratas están optando por emitir su voto por correo. Más de 1,6 millones de demócratas han solicitado una boleta electoral por correo o en ausencia en comparación con los aproximadamente 600.000 votantes republicanos.
Hasta ahora se ha devuelto menos del 4 por ciento de las boletas por correo, dijo Boockvar.
Boockvar abordó las preguntas durante una conferencia de prensa semanal en el período previo a las elecciones generales y recordó dos fechas importantes.
• 19 de octubre: último día para registrarse para votar
• 27 de octubre: último día para solicitar una boleta de voto ausente civil o por correo
Para registrarse para votar o para solicitar una boleta de votación por correo o en ausencia, visite www.votespa.com, comuníquese con la oficina de elecciones del condado o llame al 1-877-VOTESPA.








