La secretaria de estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, anunció este 12 de agosto que la solicitud por Internet de las papeletas de voto por correo del estado de Pensilvania ya están disponibles en español: “El idioma no debería ser una barrera para que los residentes de Pensilvania que cumplan los requerimientos ejerzan su derecho al voto. Un paso vital para asegurarnos de que la gran cantidad de hispanohablantes nativos en el estado puedan participar en nuestra democracia es proporcionar las solicitudes en español”.
“El idioma no debería ser una barrera”: Pensilvania traduce al español trámite del voto por correo
La fecha límite para solicitar una papeleta de voto por correo en Pensilvania es el martes 27 de octubre, a las 5 p.m. La fecha límite para devolver una papeleta a las oficinas electorales del condado es a las 8 p.m. del día de las elecciones.

A partir de las elecciones primarias de 2020, los votantes también pueden solicitar papeletas de voto por correo por internet sin tener que dar una razón para ello: “Estas nuevas solicitudes de papeletas por internet son solo una de las formas en que el Departamento de Estado está trabajando para hacer que la votación sea más fácil y más accesible a los residentes de Pensilvania que cumplan los requerimientos”, explicó Boockvar.
Al completar los votantes una solicitud por Internet de la papeleta de voto en ausencia o por correo, dicha solicitud se envía directamente a la oficina electoral de su condado, el cual verifica su inscripción de votante. Una vez finalizadas las papeletas, la oficina electoral del condado envía por correo al votante su papeleta, a la dirección que proporcionó el votante cuando llenó la solicitud.
“A nivel nacional, los latinos son una población fuerte de 32 millones de personas que cumplen los requerimientos para votar en las elecciones generales de 2020. Los hispanos han desempeñado un papel importante en el impulso del crecimiento de la población de los EE.UU. durante la última década, y en Pensilvania, el 50% del crecimiento a nivel estatal se atribuye a los latinos”, según lo expresó Emilio Buitrago, comisionado de la Comisión Asesora de Asuntos Latinos del Gobernador.
La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia o por correo en Pensilvania es el martes, 27 de octubre del 2020 a las 5 p.m. La fecha límite para devolver una papeleta de voto en ausencia o por correo a las oficinas electorales del condado es 8 p.m. el día de las elecciones.
Los votantes registrados también pueden solicitar en persona una papeleta en la oficina electoral de su condado, ejercer su voto en la papeleta y devolverla, todo en una sola visita. El Departamento de Estado también ofrece servicios gratuitos de interpretación telefónica en muchos idiomas, a las personas que llamen con dominio limitado del inglé s. Los votantes pueden llamar sin cargo alguno al 1-877-VOTESPA y solicitar un intérprete.
Pensilvania cubrirá el costo de envío de boletas electorales
La propagación del coronavirus en Pensilvania ha avivado un gran interés en votar por correo. Por eso, el gobernador Tom Wolf anunció que el estado pagará el costo del franqueo para que los votantes envíen las boletas en las elecciones generales de noviembre.
La administración Wolf, según WHYY, filial de NPR, planea usar dinero de la ayuda federal de emergencia contra el coronavirus para pagar la factura, que podría costar varios millones de dólares para cubrir 55 centavos por millones de boletas.
La principal funcionaria electoral de Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar, dijo al medio de comunicación que pagar los gastos de envío es una forma de hacer que la votación sea más accesible, segura y fácil durante la pandemia.























