null: nullpx
Veteranos

Veterano de la Segunda Guerra Mundial recibe su diploma de secundaria justo antes de cumplir 100 años

Albert Montella, de 99 años y residente en Pensilvania, fue sorprendido con una ceremonia de graduación de secundaria en la que recibió el documento que más esperaba: un diploma de escuela superior.
10 Oct 2020 – 07:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exmarinero estadounidense Albert Montella, que luchó junto a sus aliados en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), obtuvo un diploma de escuela secundaria pocas semanas antes de cumplir 100 años.

Albert había interrumpido sus estudios en 1938, el año anterior al inicio del conflicto global, para ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, finalmente, se unió a la Marina. Solo décadas después, retomó el aprendizaje que se había visto obligado a posponer durante tantos años y finalmente se graduó.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el distrito escolar de Rose Tree Media School, Pensilvania. A la celebración asistieron familiares y amigos del casi centenario: "Es emocionante porque nunca lo esperé, realmente nunca lo hice. Es un sueño lejano que esto me suceda", dijo Montella.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el jardín del Sunrise of Granite Run Senior Living. El acto se llevó a cabo con todos los honores, luciendo su toga y birrete, el veterano vio materializado el sueño de su vida

"Mi abuelo hizo muchos sacrificios. Dejó la escuela para ayudar a criar a nuestra familia y aquí tiene casi 100 años, así que estamos muy emocionados", dijo su nieta, Michelle Archie en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

"Sirvió a nuestro país, ha apoyado y ayudado a su comunidad y todo eso sin pedir poco a cambio. Así que, a la edad de 100 años, finalmente podemos honrarlo de alguna manera", dijo el superintendente del distrito escolar de Rose Tree Media, la Dr. Eleanor DiMarino-Linnen.

Este padre, abuelo, bisabuelo de muchos, e incluso tatarabuelo, nunca perdió la esperanza de recibir su diploma un día. Su familia dice que pasó la mayor parte de su carrera trabajando para el juzgado de Media y siempre anteponía sus necesidades a los demás. Pero ahora es su momento.

"Su historia dice que nunca te rindes. No importa lo que suceda en tu vida, siempre hay una oportunidad para que logres una meta", dijo el director de Penncrest High School, Ralph Harrison.

"Solo digo que quiero desearles a todos la misma suerte que tuve viviendo tanto tiempo, amando a la gente y siendo amable con la gente", dijo Montella.

También estuvo presente un equipo de bomberos locales de la patrulla de Brookhaven Fire Company. Eso es porque algunos nietos y bisnietos del laureado oficial que se graduó de la escuela secundaria trabajan en el cuerpo de bomberos.

Congratulations goes out to Albert Montella, grandfather of Chief Rob Montella and Engineer Dave Montella, and great...

Posted by Brookhaven Fire Co. Station 52 Delco, Pa on Wednesday, October 7, 2020


En una publicación en Facebook, los bomberos felicitaron al exmarinero. “Felicitaciones a Albert Montella, abuelo del Jefe Rob Montella y al Ingeniero Dave Montella; y bisabuelo del teniente RW Montella (…). ¡Continúa bebiendo vino y comiendo pizza el viernes!”

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VeteranosPennsylvania

Más contenido de tu interés