null: nullpx
Elecciones 2019

Amplia victoria lleva al demócrata Jim Kenney a un segundo cuatrienio

Con el 83% de los precintos informando, Kenney tenía más del 80% de los votos contra el republicano Billy Ciancaglini, y el alcalde reclamó la victoria poco después de las 10:00 p.m.
6 Nov 2019 – 11:36 AM EST

FILADELFIA-El alcalde demócrata de Filadelfia obtuvo una victoria contundente para encaminarse a un segundo mandato. Jim Kenney derrotó al retador republicano Billy Ciancaglini en las elecciones del martes, 5 de noviembre en una ciudad fuertemente demócrata que es la sexta más poblada de la nación.

El primer mandato de Kenney ha estado marcado por muchos acontecimientos, desde antagonizar al presidente Trump sobre el estado de la ciudad santuario de Filadelfia hasta llevar a cabo su principal objetivo; un impuesto sobre los refrescos y otras bebidas azucaradas para financiar las clases de preescolar de infantes y otros proyectos comunitarios.

En los últimos meses, se ha enfrentado a una ola creciente de violencia armada, un importante cierre de un hospital y una explosión en una gran refinería de petróleo que cerró después de un devastador incendio.

Entre sus más notorias y polarizadas propuestas, Kenney respalda una batalla legal para abrir un sitio de inyección supervisado para combatir una crisis de opioides que se encuentra entre las peores en Estados Unidos.

Demócratas, la fuerza progresista

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2019Philadelphia

Más contenido de tu interés