FILADELFIA-El alcalde demócrata de Filadelfia obtuvo una victoria contundente para encaminarse a un segundo mandato. Jim Kenney derrotó al retador republicano Billy Ciancaglini en las elecciones del martes, 5 de noviembre en una ciudad fuertemente demócrata que es la sexta más poblada de la nación.
Amplia victoria lleva al demócrata Jim Kenney a un segundo cuatrienio
Con el 83% de los precintos informando, Kenney tenía más del 80% de los votos contra el republicano Billy Ciancaglini, y el alcalde reclamó la victoria poco después de las 10:00 p.m.

El primer mandato de Kenney ha estado marcado por muchos acontecimientos, desde antagonizar al presidente Trump sobre el estado de la ciudad santuario de Filadelfia hasta llevar a cabo su principal objetivo; un impuesto sobre los refrescos y otras bebidas azucaradas para financiar las clases de preescolar de infantes y otros proyectos comunitarios.
Philly, we did it. I’m humbled that so many Philadelphians once again united around a message that every neighborhood matters.
— Jim Kenney (@JimFKenney) May 22, 2019
Serving as your Mayor has been the greatest honor of my life. Let’s keep going for four more years! #TeamKenney pic.twitter.com/OzH2id6bju
En los últimos meses, se ha enfrentado a una ola creciente de violencia armada, un importante cierre de un hospital y una explosión en una gran refinería de petróleo que cerró después de un devastador incendio.
Entre sus más notorias y polarizadas propuestas, Kenney respalda una batalla legal para abrir un sitio de inyección supervisado para combatir una crisis de opioides que se encuentra entre las peores en Estados Unidos.



