Continúa el conteo de boletas por correo de Pensilvania, Wolf vuelve a solicitar paciencia y asegura "todos los votos se contarán"

El campo de batalla presidencial recibió un número récord de boletas por correo, más de dos millones, según confirmó el Departamento de Estado. Un ejército de trabajadores electorales, en el Centro de Convenciones de Pensilvania, sigue el proceso de contar las más de 400 mil boletas en Filadelfia, mientras el proceso continúa en los condados de Delware, Montgomery, Bucks y Chester.

Video El conteo de más de 400 mil boletas recibidas por correo continúa en Filadelfia

Los desafíos legales y una avalancha de boletas no contadas prometen una larga vigilancia esta semana para confirmar a quién eligió el electorado de Pensilvania como presidente, incluso cuando una serie de otras contiendas importantes en el estado, incluidos varios escaños en el Congreso, funcionarios estatales y la legislatura, prevalecieron los incumbentes.

Los votantes acudieron en gran número a unas elecciones que produjeron algunos de los problemas técnicos que algunos habían temido. Pero la decisión del estado de expandir en gran medida la votación por correo significa que aún podrían pasar días antes de que esté claro si el presidente Donald Trump repitió su sorpresiva victoria en Pensilvania de hace cuatro años o si su hijo nativo Joe Biden obtendría sus 20 votos electorales, la mayor cantidad de todos. Estado aún "por llamar" por The Associated Press.


"Lo más importante es que tenemos resultados precisos y que se cuentan todos los votos, incluso si eso lleva un poco más de tiempo", dijo el gobernador demócrata Tom Wolf después del cierre de las urnas. "Así que insto a Pensilvania a que mantenga la calma, sea paciente, se mantenga unida la noche de las elecciones y en los días venideros".

Los comisionados de la ciudad de Filadelfia, funcionarios electos que supervisan las elecciones, anunciaron el miércoles por la mañana que se seguirán contando las papeletas después de experimentar un retraso en el recuento de votos en persona.

PUBLICIDAD

Los funcionarios electorales dijeron que alrededor de las 10 a.m., han contado aproximadamente 141,000 boletas de voto en ausencia por correo y todavía tienen más de 200,000 para escrutar. No están diciendo exactamente cuándo esperan terminar, pero dijeron que en algún momento del jueves por la mañana es un buen objetivo.

El comisionado republicano de la ciudad de Filadelfia, Al Schmidt, tuiteó el miércoles por la mañana que "Filadelfia NO dejará de contar TODOS los votos legítimos emitidos por los votantes elegibles. Y reportaremos y reportaremos e informaremos hasta que se cuente el último voto".

Dos horas más tarde, dio esta actualización: "Hace unos momentos, actualizamos nuestra página de resultados para incluir más de 65,000 votos enviados por correo emitidos por los votantes de Filadelfia, y muchos más aún están por contar".


Los funcionarios electorales lo describen como un ejército de personas que trabajan entre bastidores durante la noche y hasta la mañana para que se cuenten todos los votos.

Los comisionados dijeron que hubo un retraso en la devolución de las máquinas de votación en persona a los centros regionales para terminar de contar los votos después del cierre de las urnas.

La comisionada demócrata de la ciudad, Lisa Deeley, dijo que deben llevar los votos restantes a las máquinas de conteo antes de agregar boletas adicionales por correo debido a cómo está configurado el sistema.

Esperan volver a encarrilarse mientras gestionan el número récord de más de 400.000 boletas devueltas por correo en Filadelfia.

PUBLICIDAD

"Nunca hemos tenido que contar esta gran cantidad de boletas por correo y tener una elección en persona. Pensamos que lo habíamos programado correctamente, pero la verdad es que nunca lo habíamos hecho antes en esta gran cantidad", dijo Deeley.

Los republicanos y un votante presentaron una demanda federal acusando a los funcionarios del condado de Montgomery en los suburbios de Filadelfia de procesar ilegalmente boletas por correo antes del martes con el fin de permitir que los votantes solucionen problemas con sus boletas.

Un juez federal en Filadelfia fijó una audiencia para este miércoles por la mañana sobre el intento de detener el conteo de 49 boletas que fueron enmendadas y devueltas allí.

Video Demócratas de Pensilvania siguen esperanzados a que el ex vicepresidente Biden gane en el estado