Los republicanos en el Senado de Pensilvania y los demócratas en la Cámara elevaron a las mujeres por primera vez a la posición crítica de líder de piso durante la votación del caucus a puerta cerrada el jueves.
Estas legisladoras han hecho historia en el capitolio de Pensilvania
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Pensilvania y los republicanos del Senado eligieron a las primeras mujeres líderes de piso, se trata de la senadora Kim Ward y la representante Joanna McClinton.

La senadora Kim Ward del condado de Westmoreland reemplazará al senador Jake Corman como líder de la mayoría en el Senado. Ward, quien ha presidido comités que manejan asuntos de transporte y juegos de azar, fue elegida por primera vez en 2008.
En la Cámara, la representante Joanna McClinton servirá como líder de la minoría. Ella sucedió al representante Frank Dermody, quien concedió su candidatura a la reelección a principios de esta semana. McClinton, una exdefensora público, representa un distrito que incluye partes del condado de Delaware y el oeste de Filadelfia.
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, el representante de Filadelfia Jordan Harris, mantendrá el mismo trabajo, lo que significa que el caucus tendrá afroamericanos en las dos primeras posiciones. Los distritos de Harris y McClinton se limitan entre sí.
Corman, líder de la mayoría republicana de la cámara desde 2015, ocupará el puesto vacío de presidente pro tempore cuando comience la nueva sesión de la Legislatura en enero. Los republicanos regresarán con al menos el mismo tamaño de mayoría, 29-21, y posiblemente mayor, dependiendo del resultado de una contienda indecisa.
Corman, quien ha representado al área de State College en el Senado desde 1999, reemplazará al senador jubilado Joe Scarnati del condado de Jefferson.
Los demócratas del Senado planifican seleccionar un nuevo equipo de liderazgo la próxima semana. Los republicanos de la Cámara de Representantes a principios de esta semana devolvieron al presidente Bryan Cutler del condado de Lancaster y al líder de la mayoría Kerry Benninghoff del condado de Center a esos puestos.
El resultado de una contienda por el Senado sigue en duda en el oeste de Pensilvania, donde el demócrata titular en segundo mandato Jim Brewster está codo con codo con la republicana Nicole Ziccarelli en un distrito que abarca los condados de Allegheny y Westmoreland.
Los republicanos en la Cámara de Representantes del estado están en camino de completar su actual mayoría de 110 a 93 con algunas elecciones.
Notas Relacionadas


















