null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Los resultados de las boletas por correo en Filadelfia podrían tardar hasta finales de la semana, según la comisión electoral

Los funcionarios de la ciudad dicen que se están contando de 350,000 a 400,000 boletas en el Centro de Convenciones, y con un volumen como ese, los comisionados electorales no esperan que lleguen los resultados oficiales hasta finales de esta semana.
Publicado 3 Nov 2020 – 11:37 PM EST | Actualizado 4 Nov 2020 – 12:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - El Centro de Convenciones de Pensilvania es un lugar crucial donde se procesa un número récord de boletas por correo. Mucha maquinaria pesada está haciendo mucho trabajo dentro de esas instalaciones en el corazón de la ciudad.

Según la secretaria de estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, la Mancomunidad ha recibido hasta ahora más de 2,5 millones de boletas por correo.

Filadelfia fue el condado con el mayor número de solicitudes.

Las boletas que ya habían sido enviadas o entregadas permanecieron sin abrir durante semanas, hasta las 7 a.m. del martes, cuando comenzó la operación para contar esos votos dentro del Centro de Convenciones.

Los funcionarios de la ciudad dicen que se están contando de 350,000 a 400,000 boletas en el Centro de Convenciones, y con un volumen como ese, los comisionados electorales no esperan que lleguen los resultados oficiales hasta finales de esta semana.

Hasta ahora, los resultados de 75,000 boletas electorales enviadas por correo se han publicado en el sitio web de la ciudad, www.results.philadelphiavotes.com
Las máquinas de conteo pueden procesar alrededor de 10,000 boletas por hora sin tomar en cuenta los descansos o cambios de turno.

“Cada parte solo puede ir tan rápido como lo hace cualquier otra parte”, dijo el comisionado de la ciudad, Al Schmidt. “Tenemos un ejército absoluto de personas que trabajan directamente para nuestro departamento que el resto del gobierno de la ciudad ha sido de gran ayuda para ayudar y atraer a personas de todas las diferentes partes de los departamentos de la ciudad para ayudar en este esfuerzo y, si ven allí, es solo una empresa sin parar ".

Dado que este es el primer año de votación por correo sin excusas, y dado que la operación es tan masiva, los funcionarios advierten que el conteo final podría llevar días.

Un recurso impulsado por el gobernador Tom Wolf es el sitio web de VotesPA para realizar un seguimiento del recuento de las papeletas de voto enviadas por correo y en ausencia. Los resultados comenzaron a llegar alrededor de las 8 p.m.

El martes por la noche, Wolf lanzó un video instando a los residentes de Pensilvania a mantener la calma y permanecer unidos durante la noche de las elecciones y los días venideros.

Cargando Video...
Pensilvania: un estado clave donde piden paciencia para conocer los resultados

Pensilvania: Un estado difícil de vaticinar

En Pensilvania, un estado industrial del norte de la Unión Americana no es fácil de vaticinar su inclinación entre demócratas y republicanos. Entre 1972 y 1996, el estado ha favorecido al candidato ganador en cada elección del periodo decantándose cuatro veces por los republicanos y tres veces por los demócratas.

De 1992 al 2012, sus habitantes votaron de manera consistente por el candidato demócrata, según datos del sitio 270towin.com.

Sin embargo, en el 2016, Pensilvania cambió la tendencia y le dio su apoyo al republicano Donald Trump por un ajustadísimo margen de 0.8% sobre la demócrata Hillary Clinton.

Según la Oficina del Censo de EEUU, Pensilvania tiene una población de 8.9 millones de personas. De ellas, el 54.6% es blanca, el 20% es de origen latino y el 15.1% es afroamericana.

Cargando Video...
Hispanos denuncian irregularidades en un centro satélite en Filadelfia creado para facilitar la votación durante la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés