null: nullpx
Desastres

Cómo prepararse para un desastre: septiembre es el Mes Nacional de la Preparación y esto es lo que debes saber

Las autoridades utilizaron como ejemplo la tormenta tropical Isaías que afectó varios condados de Pensilvania, dejando a más de 300 familias refugiadas, severas inundaciones, residencias destruidas, interrupción del servicio eléctrico por varios días, entre otras consecuencias.
2 Sep 2020 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud recordó a todos los residentes de Pensilvania que tomen medidas ahora para prepararse para posibles emergencias y desastres.

“Septiembre es reconocido como el Mes Nacional de la Preparación y el departamento quiere enfatizar la importancia de estar preparados para asegurar que nuestros compañeros de Pensilvania estén listos para manejar cualquier emergencia o desastre potencial que pueda surgir”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

Este otoño, los estudiantes deben pensar más en los materiales que necesitan para un año escolar exitoso. Es importante incluir al menos una mascarilla de tela adicional y desinfectante de manos en sus mochilas. Si un estudiante usa una mascarilla que se moja o ensucia, debe practicar la “etiqueta de la mascarilla”, quitándosela y poniéndose una mascarilla limpia y seca. Luego, coloque la mascarilla mojada o sucia en una bolsa de plástico dentro de su mochila y lávela inmediatamente cuando llegue a casa.

Ahora es el momento de actualizar los planes de emergencia y de salud. En el caso de una salida temprana debido a un caso positivo de COVID-19 u otra emergencia, los estudiantes deben tener los números de teléfono de sus padres o tutores en su mochila. Asimismo, los padres y tutores legales deben tener un plan para recoger a los niños de la escuela. Discuta un plan de salud con su familia para asegurarse de que todas las citas médicas y las vacunas, incluida la vacuna contra la gripe, estén actualizadas.

Como se ha visto recientemente en Estados Unidos, partes del país se han enfrentado a importantes daños por inundaciones y vientos causados por numerosos huracanes, incendios forestales en la parte occidental del país y sequías importantes. También ha habido un aumento de las amenazas para la salud debido a los recuentos de manifestaciones de disturbios civiles con grandes concentraciones en todo el país. Todo esto ha ocurrido en medio de una pandemia.

Los residentes de Pensilvania enfrentan muchos peligros diferentes, desde desastres naturales como inundaciones, tormentas de invierno y tormentas de verano hasta desastres provocados por el hombre, como incendios, incidentes con materiales peligrosos, posibles problemas en las instalaciones de plantas de energía nuclear y ataques terroristas. El departamento, junto con la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, tiene Guías de Preparación para Emergencias disponibles en español.

Otras formas de estar preparado para una emergencia o desastre incluyen:
· Aprendiendo RCP
· Aprendizaje de primeros auxilios
· Verificar su póliza de seguro para ver si cubre peligros como inundaciones, terremotos y tornados
· Saber cómo cortar el agua y el gas en su hogar
· Tener un plan de emergencia familiar
· Tener una lista de todos los medicamentos que toma
· Crear un kit de emergencia con suministros suficientes en caso de que se quede sin energía durante tres días
· Planificación para las personas con necesidades funcionales y de acceso en su hogar, como bebés, personas mayores y personas con discapacidades intelectuales y físicas
· Planificación para sus mascotas y sus necesidades
· Contar con un plan de reagrupación familiar, en caso de que deba abandonar su hogar durante una emergencia

Las personas que deseen recibir un boletín de preparación mensual por correo electrónico pueden registrarse en el sitio web de ReadyPA. Este recurso mensual proporciona consejos oportunos y proporciona herramientas de planificación para ayudar en la planificación para emergencias. La edición de septiembre del boletín también incluirá la oportunidad de participar para ganar un kit de preparación ReadyPA, que incluye una radio de cuerda, una linterna y un cargador de teléfono.

Cargando Video...
Huracán Isaías: Tenga listo su kit de emergencia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés