null: nullpx
Plagas

Comienza la fumigación para controlar la mosca linterna manchada en Pensilvania y esto debes saber

Hay 34 condados de Pensilvania en cuarentena para controlar la propagación del insecto invasor, estos condados tienen poblaciones de insectos aisladas, en lugar de infestaciones generalizadas.
Publicado 31 May 2021 – 10:16 AM EDT | Actualizado 31 May 2021 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Pensilvania agrega ocho condados a la zona de cuarentena por presencia de la mosca linterna manchada

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA - A medida que las moscas linterna manchadas eclosionan en gran parte del estado, los equipos del Departamento de Agricultura de Pensilvania han comenzado a rociar un insecticida que mata a los insectos al contacto a lo largo de las vías férreas, las carreteras interestatales y otros derechos de paso del transporte. La fumigación por contacto es un nuevo elemento de los esfuerzos estratégicos para frenar la propagación de la plaga invasora, que se mueve principalmente en vehículos que viajan fuera de las áreas infestadas.

El insecticida se ha investigado a fondo y se ha descubierto que es seguro para su uso en las áreas tratadas. Sin embargo, los residentes de Pensilvania en el registro de hipersensibilidad serán notificados antes de fumigar en sus áreas.

“Las moscas linterna manchadas amenazan nuestra calidad de vida al aire libre y destruyen productos valiosos que alimentan nuestra economía”, dijo el secretario de Agricultura, Russell Redding. "Estamos trabajando de manera diligente y estratégica para controlar esta plaga de manera segura para las personas, los polinizadores, las plantas y los animales que comparten el medio ambiente que amenaza".

Cómo funciona el insecticida


La fumigación alcanza su máxima eficacia cuando nacen entre el 75 y el 100% de los insectos. La fumigación ha comenzado en el sureste y centro-sur de Pensilvania, donde la eclosión del insecto está más avanzada y se programará en otros lugares a medida que progrese la eclosión en áreas del estado con poblaciones de insectos conocidas. La plaga invasora estará activa y se reproducirá y se extenderá hasta las heladas de otoño.

Los pesticidas de contacto que contienen el ingrediente activo bifentrina se están aplicando con rociadores de mochila y equipos rociadores montados en camiones. Estos productos están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y son aplicados por contratistas y personal del departamento altamente capacitado y con licencia que siguen estrictamente todos los requisitos de la etiqueta del producto.

El uso del producto estará limitado por varios factores, incluido el clima, la ubicación y la seguridad de los ecosistemas naturales circundantes. Se sabe que la bifentrina es tóxica para los peces, por lo que no se aplicará ningún aerosol cerca del agua. Los aplicadores también evitarán rociar plantas con flores para proteger a los polinizadores.

¿Dará resultados?


Los equipos de investigación y las cuadrillas de aplicadores están llevando a cabo muestreos ambientales regulares durante todo el proceso de tratamiento para monitorear los impactos en el agua, el suelo y las poblaciones sensibles para limitar las consecuencias no deseadas.

Los pesticidas que contienen bifentrina también están disponibles en varios productos de marca para que los compren los propietarios. Obtenga más información sobre cómo controlar Spotted Lanternfly en su propiedad en el sitio web de Penn State Extension.

Hay 34 condados de Pensilvania en cuarentena para controlar la propagación del insecto invasor. Los condados recientemente puestos en cuarentena tienen poblaciones de insectos aisladas, en lugar de infestaciones generalizadas.

El tratamiento rápido y agresivo de las poblaciones de mosca linterna recientemente identificadas ha sido financiado a través de la línea de preparación para desastres de respuesta rápida de la Ley Agrícola de Pensilvania del gobernador Wolf durante los últimos dos años. El PA Farm Bill 2021-22 propone otros $ 3 millones para combatir la mosca linterna manchada y otras especies invasoras.

Desde 2015, el departamento ha recibido más de $ 34 millones para combatir Spotted Lanternfly en Pensilvania, incluidos $ 20 millones en fondos federales y otros $ 14 millones en inversión estatal. El departamento también otorgó más de $ 260,000 en enero para cuatro proyectos de investigación prioritarios.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlagasPensilvania AgriculturaAguaCamiones

Más contenido de tu interés