null: nullpx
Filadelfia

“No está capacitada para combatir el crimen de la ciudad”: Kenney rechaza los pedidos de traer la Guardia Nacional a Filadelfia

El alcalde Kenney ha enfrentado cada vez más críticas por su respuesta a la epidemia de violencia armada en la ciudad, que está en camino de superar los máximos históricos.
19 Ago 2021 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Si bien reconoció que la ciudad está atravesando una crisis de violencia armada en camino de cobrar un número récord de vidas este año, el alcalde Jim Kenney rechazó firmemente el miércoles las llamadas de algunos activistas comunitarios para pedirle al estado que envíe a la Guardia Nacional de Pensilvania.

Kenney habló el día después de que una niña de 15 años fuera alcanzada por balas perdidas en la cara y la cabeza mientras jugaba baloncesto en un patio de recreo de Tioga, dejándola en estado crítico. Es la víctima 137 menor de edad este año.

"La Guardia Nacional no es tradicionalmente un departamento de policía urbana", dijo Kenney durante su conferencia de prensa quincenal sobre violencia armada. “Usamos a la Guardia Nacional en el período de disturbios civiles para asegurar las áreas que debían protegerse de saqueos e incendios, y liberó a la policía para hacer otras cosas. Pero enviar a la Guardia Nacional y un transporte de tropas a un vecindario de Filadelfia, para mí, no es respetuoso con ese vecindario.

"Número dos, no están capacitados para hacer vigilancia urbana, ni hacer vigilancia policial de ningún tipo", continuó. “Deben ser una presencia e instalaciones seguras en tiempos de disturbios civiles o en tiempos de desastres. Por lo tanto, no creemos que sea una herramienta eficaz para traer personas uniformadas, camufladas y con rifles con cascos para abordar este problema ".

Tampoco en el Concejo Municipal


Cuando se le preguntó sobre la incorporación de la Guardia, el presidente del Concejo Municipal, Darrell L. Clarke, dijo que no estaba entre sus medidas clave para combatir el crimen.

“Nuestra prioridad en el Concejo Municipal ahora es conseguir $ 22 millones en fondos de la ciudad para grupos centrados en la comunidad dedicados a luchar y reducir la violencia armada en sus vecindarios”, dijo Clarke. “Este enfoque de botas sobre el terreno es de vital importancia.

341 personas han muerto en la ciudad este año, más del 20% más que el número de personas asesinadas en esta época el año pasado.

Durante la reunión de Kenney, los oficiales de la policía de la ciudad dijeron que solo el 42% de esos asesinatos han sido esclarecidos.

El tema de recurrir a la Guardia Nacional se está debatiendo en otras partes del país que también están experimentando un repunte en la violencia callejera.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Más acción y menos palabras: el reclamo de la comunidad a la administración Kenney
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés