null: nullpx
Tráfico de Personas

Redactan reglamento para la operación de salones de masajes como medida para prevenir el tráfico de personas

El condado de Bucks se convierte en el primero en Pensilvania en adoptar una ordenanza dirigida a los salones de masajes ilícitos. Los funcionarios esperan que las nuevas regulaciones prevengan la trata de personas y eliminen los negocios ilegales.
Publicado 25 Ene 2022 – 10:00 AM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 10:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva ordenanza establecida en el condado de Bucks este mes endurecerá las regulaciones sobre los salones de masajes para disuadir la actividad ilícita y descubrir el posible tráfico de personas. La medida es la primera de su tipo por parte de un gobierno de condado en Pensilvania.

En los últimos años, los pequeños salones de masajes han atraído cada vez más el escrutinio de las fuerzas del orden como presuntos semilleros de prostitución y trabajo sexual forzado. The Polaris Project, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C., citó estadísticas de The National Human Trafficking Hotline en 2017 que encontraron que alrededor de 3,000 de los más de 32,000 casos de trata de personas registrados ese año estaban vinculados a salones de masajes.

El informe de la organización sobre negocios de masajes ilícitos en 2017 estimó que alrededor de 700 negocios de este tipo operan en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware. A nivel nacional, ese número se acercó a los 9.000 en una industria oscura cuyos ingresos superan los 2.500 millones de dólares anuales.

En reconocimiento del Mes Nacional de Concienciación sobre la Trata de Personas, los Comisionados del Condado de Bucks adoptaron una serie de nuevas regulaciones que dificultarán el funcionamiento de estos negocios y ayudarán a los investigadores a determinar si se puede estar produciendo una actividad ilegal.

“En la última década, una de las preguntas que me hacían con tanta frecuencia al tratar con la trata de personas era, ¿realmente existe en el condado de Bucks? Y lo hace”, dijo la asistente del abogado del condado Chelsey Jackman en una reunión pública la semana pasada.

Qué contempla la nueva ordenanza


La nueva ordenanza incluye una serie de requisitos que rigen cómo se otorgan las licencias a los salones de masajes, cómo deben mantenerse y durante qué horas pueden operar. Algunos gobiernos locales, como los municipios de Falls y Middletown, ya cuentan con ordenanzas vigentes. La ordenanza de todo el condado establecerá estándares de mayor alcance para la industria cuando entre en vigencia a finales de este año.

➡️Los salones de masajes se limitarán a operar entre las 7 a. m. y las 10 p. m. Se les exigirá que mantengan sus puertas delanteras abiertas durante el horario comercial y se prohibirá que cualquier persona menor de 16 años visite los salones de masaje a menos que esté acompañado por un padre o tutor.

➡️Todos los clientes que patrocinan estos negocios deberán ingresar por la puerta principal a menos que reciban una exención del departamento de salud del condado. Un propietario o gerente debe estar de servicio durante todo el horario comercial y debe mantener una lista de clientes y servicios prestados durante al menos 90 días después del servicio. Todos los cargos deben indicarse claramente en los folletos comerciales y no deben cambiarse sin una actualización correspondiente.

🛑Una disposición clave de la nueva ordenanza establece que es ilegal que un propietario o empleado " exponga su área sexual o genital a cualquier cliente u otra persona", según el Bucks County Courier Times. También prohíbe explícitamente a los propietarios o empleados tocar, acariciar o tener cualquier otro contacto f ísico con el área sexual o genital de un cliente, o hacer una oferta.

⚠️Aquellos que violen la ordenanza pueden estar sujetos a multas que van desde $ 100 a $ 1,000 y podrían ser declarados culpables de violar la sección de "conducta ilegal", que exige una posible pena de prisión de hasta 10 días.

Inmigrantes y menores de edad: víctimas de trata humana


Cuando las autoridades investigan estos negocios, que a menudo están ubicados en centros comerciales, a veces se encuentran con inmigrantes menores de edad que viven en estos establecimientos y son obligados a brindar servicios sexuales como un medio para cubrir su alquiler, viviendo efectivamente como sirvientes contratados para sus traficantes. Y en muchos casos, aunque estos negocios pueden parecer escaparates únicos, funcionan como redes que establecen ubicaciones en áreas con regulaciones poco estrictas.

Una gran cantidad de empleados que laboran en estos negocios ilícitos lo hacen en busca de altas ganancias, sin embargo, y asumen grandes riesgos personales para poder mantenerse a sí mismos y a sus familias. Muchas de estas mujeres son inmigrantes indocumentadas que pueden carecer de dominio del inglés y poseen pocas opciones inmediatas para un empleo adecuado y un salario digno.

Con frecuencia, las intervenciones policiales en estos negocios terminan costando más a las mujeres que trabajan allí que a los clientes que buscan sus servicios. De las 57 personas arrestadas en tres redadas en Florida en 2019, todas menos tres eran mujeres. La mayoría eran inmigrantes de China, Cuba, Haití, Guatemala y otras partes del mundo. Cuarenta y dos de estas mujeres enfrentaron cargos de prostitución.

En marzo pasado, la difícil situación que enfrentan muchas de estas mujeres fue subrayada por una serie de tiroteos mortales en salones en el área metropolitana de Atlanta. El pistolero de 22 años, descrito como un adicto al sexo, supuestamente apuntó a estos negocios para eliminar su "tentación" y mató a ocho personas en tres negocios. Siete de las víctimas eran mujeres y seis eran asiáticas.

Qué sucede en Filadelfia


En Filadelfia, la policía estimó en 2018 que aproximadamente 100 salones de masajes ilícitos operaban en toda la ciudad, con una concentración en Rittenhouse y Chinatown.

Los funcionarios del condado de Bucks tienen la esperanza de que la nueva ordenanza cree mejores prácticas en la industria y ayude a las empresas legítimas de masajes a operar de manera más segura. La ordenanza tardará 180 días a partir de su aprobación para brindar a las empresas la oportunidad de ajustarse y garantizar que cumplan con los estándares de seguridad.

Cargando Video...
Desarticulan organización dedicada a la trata humana y prostitución en Pensilvania

Atento a la señales


Algunos signos comunes que el público puede usar para identificar salones de masajes ilícitos incluyen los siguientes:

•Precios de masajes significativamente por debajo del valor del mercado

•Mujeres que piden una gran propina o expresan angustia si no reciben una propina

•Negocios de masajes que abren hasta tarde o aquellos que dicen que los trabajadores están de guardia a cualquier hora

•Mujeres que parecen estar viviendo en el negocio

•La ubicación atiende a la clientela masculina principal

• Una puerta de entrada cerrada con llave a la que los clientes solo pueden entrar si reciben un timbre o entran por una puerta trasera o lateral.

•Una cantidad excesiva de cámaras de seguridad o de video

•Ventanas cubiertas u oscurecidas

•Rotación regular de trabajadores; nuevas mujeres que llegan cada varias semanas

•Publicidad en sitios web comerciales que ofrecen servicios sexuales

Cualquiera que sospeche que un establecimiento en el condado de Bucks está operando de manera ilícita puede comunicarse con el Departamento de Protección al Consumidor/Pesos y Medidas al (215) 348-6060 o enviar un correo electrónico a consumerprotection@buckscounty.org.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés