null: nullpx
Tráfico de Personas

"Escondiéndose a simple vista", una forma de hacer frente a la trata humana

Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.
15 Nov 2019 – 01:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA JERSEY- Un nuevo programa destinado a ayudar a las víctimas de la trata humana que viajan por Nueva Jersey se implementó en la ciudad. La iniciativa, denominada “ Escondiéndose a simple vista”, se realizó en asociación con la Oficina del Procurador General y la Autoridad de Turnpike de Nueva Jersey.

El proyecto se enfoca en la exhibición de los números de línea directa de tráfico de personas estatales y nacionales en los baños a lo largo de NJ Turnpike y Garden State Parkway.

Los afiches de la línea directa se imprimirán en inglés y español, y se colgarán cerca de los lavabos en 48 baños para hombres, mujeres y familias en 17 áreas de servicio de Turnpike y Parkway.


Los carteles serán vistos por millones de personas que pasan por las paradas de descanso a lo largo de New Jersey Turnpike y Parkway cada año. Están diseñados para hablar directamente con aquellos que pueden estar buscando una forma de salir de una situación de trata, así como con aquellos que pueden haber sido testigos de cualquier forma de trata.

" Este esfuerzo de colaboración ayudará a crear conciencia sobre la trata de personas y proporcionará un salvavidas a sus víctimas", dijo la comisionada del NJDOT, Diane Gutiérrez-Scaccetti, quien preside la Junta de Comisionados de la Autoridad de Turnpike.

Judi Worgess, residente del condado de Burlington, miembro fundador de la Coalición de Justicia In His Image y miembro de los abolicionistas del sur de Jersey, tuvo la idea de publicar el número de la línea directa de tráfico de personas en los baños a lo largo de las carreteras.

" Muchos miembros de In His Image Justice Coalition se han preocupado y han trabajado duro para ver estos carteles publicados en los baños a lo largo de nuestras carreteras principales. Creemos que estos afiches darán vida, lo que resultará en el rescate de muchas víctimas, ya que una parada en un baño público puede ser la única vez que una víctima se separa de su captor", dijo Worgess.

La iniciativa se trabajó en asociación directa con la Oficina del Procurador General, la Fuerza de Tarea de Tráfico Humano de Nueva Jersey, la Autoridad de Turnpike de Nueva Jersey, la Coalición de Justicia In His Image y la Coalición de Nueva Jersey contra el Tráfico de Personas.

Las víctimas de la trata de personas se encuentran en comunidades en todo el país en las áreas de agricultura, industria hotelera, restaurantes, trabajo doméstico y otras industrias, así como también en la prostitución facilitada por la Internet, en las calles o los negocios que sirven como pantalla para la prostitución como salones de masajes.

En el pasado año fiscal, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició 1,034 investigaciones conectadas a la trata de personas y realizó 1,437 arrestos, 751 formulaciones de cargos y 587 condenas. 384 víctimas fueron identificadas y recibieron asistencia.

Para más información en español sobre la trata de personas en Nueva Jersey, puede acceder a Trata de personas en Nueva Jersey


Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés