YORK, PA - Pensilvania ocupa el noveno lugar en la nación en cuanto a la mayoría de los casos denunciados de trata de personas, según la Línea Directa Nacional de Trata de Personas.
Pensilvania se encuentra entre los principales estados de tráfico de personas del país
El corredor de la Ruta 15 que atraviesa el centro de la Mancomunidad es un punto de acceso particular para los traficantes que tienden a buscar personas vulnerables y fácilmente manipulables.

El corredor de la Ruta 15 que atraviesa el centro de la Mancomunidad es un punto de acceso particular para los traficantes.
“El intrincado sistema de carreteras que tenemos localmente hace que sea muy fácil para los traficantes transportar personas y atender a una base de clientes más grande esencialmente”, dijo Jordan Pine, fundadora y directora ejecutiva de Greenlight Operations.
Greenlight Operations es un anti organización de trata de personas en el centro y sur de Pensilvania, según ellos, el comercio sexual es la forma más común de trata en el área.
Los expertos dicen que estar cerca de algunas de las principales ciudades de EE. UU. también juega un papel muy importante.
"En lo que respecta a la contratación, el servicio a los clientes y, una vez más, permanecer transitorios, por lo que están fuera del radar", dijo Pine.
Trata humana: un riesgo latente
“Cualquiera puede ser una víctima y queremos ser muy claros al respecto. Porque podría ser su hija, su hermana, su hermano, realmente puede ser cualquiera ", dijo Rhonda Hendrickson, quien trabaja para la YWCA de Greater Harrisburg.
Pero agregan que los traficantes tienden a buscar personas vulnerables y fácilmente manipulables.
"Los traficantes a menudo se dirigen a las poblaciones sin hogar y los jóvenes de crianza, personas que a menudo tienen abusos en sus antecedentes que tal vez no están identificando algunas de esas señales de alerta de inmediato en una relación", dijo Pine.
Según Hendrickson, los niños son especialmente vulnerables a la trata de personas, alrededor del 15% de los casos que la YWCA de Greater Harrisburg considera que involucran a niños.
"Los niños son muy vulnerables a la presión de los compañeros, están en las redes sociales, están dando información personal que los traficantes pueden aprender y usar, y manipularlos", dijo Hendrickson.
Dicen que si ve algo que no se siente bien, comuníquese con el departamento de policía local.
"Esas son a veces las piezas que nuestras agencias de aplicación de la ley necesitan para abrir un caso", dijo Hendrickson.
No calles, denuncia
Comuníquese con la Línea Nacional si usted o alguien que conoce:
- Está siendo forzado a tener sexo por dinero o por algo de valor contra su voluntad.
- Es menor de 18 años y está involucrado en la industria del sexo comercial.
- Está siendo forzado a trabajar o a realizar servicios contra su voluntad.
- Haga clic aquí para obtener más información sobre señales de alerta y preguntas de evaluación de la trata.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame gratuitamente a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, las 24 horas del día, 7 días a la semana al 1-888-373-7888 para hablar con uno de los asesores especialmente capacitados en este tema. Se presta apoyo en más de 200 idiomas.
También puede enviar un correo electrónico a help@humantraffickinghotline.org. Para reportar un posible caso de trata de personas, llame a la Línea Nacional al 1-888-373-7888.
Consejos de Seguridad
Si usted cree que puede encontrarse en una situación de trata, por favor tome medidas para asegurar su seguridad.
A continuación se ofrecen algunos consejos básicos. Si le gustaría hablar sobre cómo crear un plan de seguridad, pida ayuda llamando a la Línea Nacional al 1-888-373-7888.
Confíe en su juicio. Si una situación/persona le pone incómodo, confíe en esa sensación.
- Mantenga siempre en su posesión todos sus documentos importantes y su identificación.
- Siempre lleve con usted números de teléfono importantes, incluyendo el número de alguien con quien puede contar si necesita ayuda.
- Siempre asegúrese de tener un medio de comunicación (celular, tarjeta telefónica), acceso a su cuenta bancaria y cualquier medicamento que pueda necesitar. Lleve con usted un cargador de celular extra.
- Documente cualquier contacto no deseado de su tratante (llamadas, textos, correos electrónicos, se presenta en su lugar de empleo/casa) y guarde cualquier mensaje de voz/ texto/correo electrónico amenazante.
- Cree una señal especial (luces intermitentes, una palabra o mensaje de texto código, etc.) que puede utilizar con un amigo/pariente/vecino de confianza para notificarle de que está en peligro o que una persona/situación es sospechosa.
- Si está en peligro, la forma más rápida de acceder a ayuda es llamando al 911.
- Lea consejos de seguridad adicionales haciendo clic aquí.










