null: nullpx
Haití
11 Dic 2020 – 08:43 pm ET

Esta aerolínea local comienza servicio a Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia

Eastern lanzará su servicio PHL con vuelos sin escalas dos veces por semana a Port-Au-Prince y Santo Domingo. La aerolínea utilizará aviones Boeing 767 y ofrece la franquicia de equipaje más alta en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia: hasta seis maletas.
9 Dic 2020 – 01:57 am ET

Estos son los alcances de la extensión del TPS a ciudadanos de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Haití

En su página de internet, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dijo que extenderá hasta el 4 de octubre de 2021 el Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, Nepal y Sudán. Para muchos la noticia es buena, pero activistas advierten que el gobierno Trump podría dar marcha atrás si la corte da una decisión final contra el TPS. Más información aquí.

"Con DACA quiero ayudar a mi familia": jóvenes soñadores y beneficiarios del TPS celebran una nueva victoria

Miles de inmigrantes celebran que el programa DACA, que beneficia a jóvenes soñadores volvió a ser activado y que el TPS fue extendido por varios meses a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Buenas noticias para los beneficiarios de DACA Y TPS

El gobierno de Trump restauró por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y anunció que ya están aceptando nuevas solicitudes. Por otro lado, se extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití. Más información aquí.

Lo que cambia para algunos migrantes con la reactivación de DACA y la extensión del TPS

Recientemente, un juez federal de Nueva York ordenó al gobierno restaurar en su totalidad el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). También se conoció que la administración Trump extenderá hasta el 4 de octubre de 2021, el Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Lo que debes saber sobre la extensión del TPS para ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití

La medida del gobierno de Estados Unidos favorece a más de 200,000 salvadoreños, unos 44,000 hondureños y 4,508 nicaragüenses. El abogado de inmigración Eliud Zavala explica qué cambia para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
3:19

Estados Unidos extiende el TPS a ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití

La prórroga hasta el 4 octubre de 2021 es un alivio sobre todo para Honduras, que ha sido severamente golpeado por el paso de los huracanes Iota y Eta, aparte del impacto del coronavirus. Los beneficiarios pueden solicitar nuevas autorizaciones de empleo.
4 min de lectura
2 Nov 2020 – 12:52 am ET

"Nuestros países no pueden recibirnos de vuelta": inmigrantes recorren EEUU para luchar por el TPS

Un autobús llamado 'La libertad' recorre Estados Unidos con inmigrantes despojados del Estatus de Protección Temporal (TPS). Partió el 21 de septiembre desde Los Ángeles, en una campaña que ya ha recorrido decenas de estados en una campaña para luchar por los perdieron el amparo del programa y para pedir a los que puedan votar que lo hagan. Siga aquí nuestra cobertura de noticias de inmigración
11 Contenidos
30 Oct 2020 – 05:39 am ET

Tensión entre República Dominicana y Haití por el cobro de $800 por la verificación de mercancías

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Ulises Rodríguez, asegura que este arancel "crea trastorno en el comercio" entre dos países vecinos que han sido signatarios de varios acuerdos internacionales. "Creemos en el respeto a ese tipo de acuerdos para que las reglas de juego estén claras", dice.
2:13
29 Oct 2020 – 05:30 am ET

Haití anuncia un impuesto de 800 dólares a exportaciones dominicanas y lo califican de "exorbitante"

El gobierno haitiano informó que el cobro se hará por la verificación de mercancías que llegan a su aduana desde República Dominicana. Al respecto, la Asociación Dominicana de Exportadores dice que el monto sobrepasa los costos de inspección que pagan en otros países. Además, indica que con la medida tendrán que aumentar los precios de los productos que envían a Haití y que su pueblo será el más afectado.
2:08
18 Sep 2020 – 10:36 pm ET

Lo que debes saber sobre el fin del TPS para cuatro países. Abogada explica

Tras la decisión de un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito que le dio la razón al gobierno para cancelar los TPS (Estatus de Protección Temporal) de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, la abogada Jessica Domínguez explicó varios aspectos que deben tener en cuenta los afectados de esta decisión. Más información aquí.
3:42

¿Eres un amparado por el TPS? Te explicamos tus opciones tras el fallo que da luz verde para cancelarlo

El abogado José Guerrero asegura que aquellos que tengan un familiar ciudadano estadounidense, como un esposo o hijo, pueden hacer una petición familiar e intentar ajustar su estatus estando en el país. Mientras que, aquellos con hijos menores de edad nacidos en EEUU, pueden usar la ley de los 10 años. Esto es lo que planean activistas para ayudar a los más de 300,000 afectados por la decisión.
3:00

"Tengo toda mi vida en este país": salvadoreña amparada por el TPS reacciona a la noticia de la suspensión del beneficio

Reina Guerra llegó a Estados Unidos, procedente de El Salvador, cuando tenía 18 años, es madre de familia, beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS) y ha hecho gran parte de su vida en este país. Más información aquí.
4:06

¿Qué puede pasar con los miles de personas amparadas con el TPS? Un abogado de inmigración explica

Unos 300,000 inmigrantes estarían en peligro de deportación luego que una corte de apelaciones falló a favor del gobierno para poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) de Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán, aunque muchas de estas familias están viviendo hace décadas en Estados Unidos. Más información aquí.
3:48

Corte le da luz verde al gobierno para ponerle fin al TPS: ¿qué opciones tienen los afectados?

Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito falló a favor de la administración del presidente Donald Trump en la decisión de poner fin a los Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. Víctor Nieblas, abogado en derecho migratorio, explica qué deben hacer los que están en peligro de deportación.
2:48
15 Sep 2020 – 12:40 pm ET

Las implicaciones para miles de inmigrantes tras fallo que permite al gobierno de Trump acabar con el TPS

Un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 9o Circuito en California le dio luz verde este lunes a la administración del actual presidente para ponerle fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que acoge a indocumentados de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. La decisión pone en peligro de deportación a unas 300,000 personas.
4:06
15 Sep 2020 – 12:03 pm ET

Salvadoreños de Houston reaccionan ante el fallo de la Corte de apelaciones de poner fin al TPS

El abogado Raed González indica que los migrantes de los países afectados por el fallo de la Corte de Apelaciones a favor de poner fin al TPS, El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán deben empezar a evaluar sus opciones para permanecer en EEUU y evitar una deportación.
2 min de lectura
15 Sep 2020 – 04:06 pm ET

¿Qué posibilidades hay de evitar que se cancele el TPS para unos 300,000 indocumentados?

Luego de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fallara a favor del gobierno Trump en la decisión de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS), se han dado 30 días para apelar esta decisión. Te contamos qué sigue para los beneficiarios de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.
2:20
15 Sep 2020 – 03:39 pm ET

¿El fallo a favor de la decisión del presidente Trump para acabar el TPS implica deportaciones inmediatas?

El abogado de inmigración Raed González explica cuáles son las implicaciones de la decisión para los beneficiarios del TPS de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, y las opciones legales de los afectados en EEUU. Dice que todavía se debe esperar la decisión final de la Corte Suprema de Justicia para saber qué pasará con el programa.
2:35
29 Ago 2020 – 04:13 pm ET

Beneficiarios del TPS esperan con incertidumbre la decisión sobre el futuro del programa

Una caravana recorrió las principales ciudades de Carolina del Norte para exigir la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS). "No sólo queremos una extensión, estamos pidiendo la residencia permanente", dijeron.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad