publicidad
Un trabajador agrícola en Florida.
Haitianos ya no serán elegibles para las visas H-2A y H-2B en 2018, según aviso de DHS
El anuncio llega días luego de que el presidente Trump supuestamente catalogara a Haití como un "país de mierda" durante una reunión en la Casa Blanca.
Little Haiti Promo
Indignados con Trump, los haitianos de Miami recuerdan el terremoto de hace 8 años (fotos)
Los residentes de la Pequeña Haití, un barrio al sur de Florida donde se establecieron los inmigrantes haitianos desde la década de 1970, recordaron la tragedia de hace 8 años que aún mantiene a su país desecho. Un día antes del aniversario de esa catástrofe en la que murieron más de 300,000 personas, Donald Trump se refirió a Haití y a otras nacionalidades con TPS como “países de mierda”.
preview 2:26
“Me siento indignado”: reaccionan a la expresión de “países de mierda” del presidente Trump
Inmigrantes entrevistados por Univision 34 dijeron sentirse atacados y discriminados por el mandatario luego de que este dijera en una reunión en la Casa Blanca que naciones como Haití y El Salvador son "países de mierda".
preview 2:02
Como una "total vergüenza" califican los haitianos los comentarios racistas de Trump
En Florida, donde vive el 70% de los haitianos residentes en Estados Unidos, este viernes se realizó una marcha de protesta. Tras la ola de críticas por su lenguaje ofensivo, el mandatario dijo en Twitter que tiene "una relación maravillosa" con ellos.
preview 2:07
Haitianos en Florida rechazan tajantemente los supuestos comentarios despectivos de Trump
En medio de la conmemoración por el terremoto de hace 8 años, que cobró la vida de miles, activistas de la isla exigieron que el presidente se disculpe por los calificativos discriminatorios que habría realizado durante una reunión en la Casa Blanca.
Haití es el país del hemisferio al que Estados Unidos dest...
Por qué los insultos racistas de Trump ponen en juego la supervivencia de Haití a 8 años del terremoto
Haití, que depende de la caridad y las remesas, es el país de América al que EEUU destina más dinero de cooperación. Desde que Trump está en la presidencia, estos recursos han caído 25%.
Mar-a-Lago, la mansión del presidente Donald Trump en Palm Beach.
Trump denigra a Haití como un "país de mierda", pero su resort Mar-a-Lago contrata a sus ciudadanos
En una nueva contradicción, el presidente desprecia a países como Haití con los que dice no querer tener tratos migratorios, pero emplea a sus ciudadanos como trabajadores no cualificados en su resort de lujo.
El presidente Donald Trump habla durante una reunión en el Sal&oa...
Trump ataca las protecciones a inmigrantes de sitios que califica como "países de mierda"
El presidente dijo en una reunión en el Despacho Oval que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de países como Noruega y no de otros como Haití, El Salvador o naciones africanas, según reportes.
preview 1:51
¿Cómo permanecer legalmente en EEUU tras el fin del TPS para El Salvador, Nicaragua y Haití?
La administración de Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal para estos países y en mayo anunciaría una decisión sobre el amparo que brinda el programa a Honduras. El abogado de inmigración Eduardo Soto explica qué opción tienen los afectados que buscan un estatus legal permanente.
preview
Confirman una docena de fallecidos tras consumir un ron artesanal en República Dominicana
Al menos 30 personas resultaron afectadas al ingerir el popular licor clerén, elaborado artesanalmente con caña de azúcar y alto contenido de metanol. Los primeros decesos ocurrieron la semana pasada y los siguientes intoxicados enfermaron al tomar el mismo licor en los funerales de los primeros muertos.
Coastal view on Ile-a-Vache, Haiti
EEUU devuelve a haitianos a su país pero advierte a estadounidenses que no es seguro viajar a Haití
La administración Trump ordenó recientemente a los residentes temporales haitianos que vuelven a casa y argumentan que las condiciones han mejorado desde el terremoto de 2010. Sin embargo, el Departamento de Estado dice a los turistas estadounidenses que no es seguro ir a ese país.
A man carries a woman in his arms across the La Digue river in Petit Goa...
En fotos: el sudoeste de Haití después del huracán Matthew
El número de muertos aumentó a casi 140 el jueves en lo que funcionarios de las Naciones Unidas llaman la peor crisis humanitaria para golpear a la empobrecida Haití desde el devastador terremoto de 2010.
Coastal view on Ile-a-Vache, Haiti
Safe or not? The contradiction in U.S.-Haiti policy
The Trump administration recently ordered Haitian temporary residents to go home saying conditions have improved since a 2010 earthquake. Yet the State Department warns American tourists about traveling there. Something doesn't add up?
preview 0:30
Gobierno de Haití, preocupado después de que EEUU canceló el TPS para inmigrantes del país
Un total de 58,706 haitianos viven en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado el 21 de enero de 2010, según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés). El amparo migratorio llegó nueve días después de que un terremoto de magnitud 7 sacudió Puerto Príncipe y acabó con la vida de por lo menos 300,000 personas.
preview 2:08
Aumenta la angustia entre inmigrantes con TPS tras la eliminación de esta protección para los haitianos
Unos 250,000 centroamericanos continúan bajo el Estatus de Protección Temporal. Temen correr la misma suerte que los 50,000 haitianos cuyos permisos expirarán en julio de 2019.