Habla la mujer que acusó falsamente a un adolescente negro de robar su iPhone en hotel de NYC

La joven de 22 años dijo en una entrevista con CNN que está preocupada por los cargos que pudiera enfrentar, y que está dispuesta a cooperar con el caso.

Video Fiscales de NYC investigan caso de la mujer que acusó falsamente a adolescente negro de robar su teléfono

La mujer que acusó falsamente a un adolescente negro de haber robado su iPhone en el vestíbulo de un hotel de la ciudad de Nueva York ha hablado por primera vez desde que el incidente tuvo lugar el sábado pasado para desmentir la versión del padre del chico.

Aunque la policía ya identificó a la mujer, su identidad no ha sido revelada, pero CNN logró contactarla. Durante una entrevista telefónica, la mujer de 22 años afirmó que fue agredida durante el enfrentamiento, pero esta información no ha sido corroborada.

PUBLICIDAD

La joven manifestó que ella exigió ver el video de vigilancia del hotel para determinar quién pudo haber robado su teléfono, y hasta manifestó que había pedido a otra persona en el vestíbulo del hotel Arlo que "vaciara su bolsillo" antes de pedirle a Keyon Harrold Jr., de 14 años, que le devolviera su teléfono.

El video de incidente fue publicado por Keyon Harrold, un prominente trompetista de jazz, y padre del adolescente, quien señaló que la mujer no identificada arañó y agarró a su hijo.

Las imágenes muestran a una mujer agitada exigiendo que le devuelvan el teléfono, mientras el gerente del hotel intenta mediar entre las dos partes. En un momento dado, la mujer se agita y dice: "¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!".

Según CNN, el relato de la mujer sobre el incidente fue incoherente por momentos, pero sí manifestó estar preocupada por los posibles cargos que pudiera enfrentar. "Por supuesto que me preocupa. Yo no soy así. En realidad... me esfuerzo mucho por asegurarme de que siempre estoy haciendo lo correcto", dijo.

Aunque la policía aún no la ha contactado, ella dice estar dispuesta a cooperar con el caso y hablar con la familia, quienes pidieron al fiscal del distrito de Manhattan que presentara cargos por asalto y agresión contra la mujer, "para enviar el mensaje de que el comportamiento de odio y de motivación racial es inaceptable".

En Nueva York es ilegal que una persona llame a un agente de policía denunciando a alguien "sin motivo" debido a sus antecedentes, incluida la raza y el origen nacional, después que en mayo pasado una mujer blanca denunciara falsamente a hombre afroamericano en Central Park.

PUBLICIDAD

Mira también

Video (Video) Mujer tose y escupe en la cara a quien la cuestionó por no llevar cubrebocas en una tienda de bagels