Revelan que Amy Cooper, la "Karen del Central Park", hizo una segunda llamada para reportar una falsa agresión

En una segunda llamada a la policía que hasta ahora no había sido reportada, la mujer, quien estaba caminando con su perro cuando Christian Cooper (los apellidos no están relacionados) le pidió que atara a la mascota, le dijo a las autoridades que el afroamericano "trató de agredirla".

Video Video: Mujer llama a la policía porque hombre afroamericano le pidió que atara a su perro

Amy Cooper, la mujer que llamó al 911 porque un hombre afroestadounidense le pidió atar a su perro en el Central Park de Nueva York, ha sido acusada formalmente de reportar de manera falsa un incidente, en este caso, agresión, en tercer grado, después que una segunda llamada a la policía saliera a la luz.

La mujer de 40 años, conocida como la "Karen del Central Park", estaba caminando el 25 de mayo con su mascota, cuando Christian Cooper (los apellidos no están relacionados), quien observaba aves en la zona boscosa "The Ramble", le pidió a ella que atara al perro, ya que en esa área del parque está prohibido que los animales domésticos anden sueltos.

PUBLICIDAD

El video del incidente, grabado por Christian, se hizo viral en redes. "Por favor, no se acerque a mí", se puede escuchar al hombre decir. Cuando él se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía. "Voy a decirles que hay un hombre afroamericano que amenaza mi vida”, le dice, y en efecto, lo hace.

En una segunda llamada telefónica no reportada previamente, Amy repitió la acusación y agregó que el hombre "trató de agredirla", dijeron los fiscales. Cuando llegaron los oficiales, ella admitió que el afroamericano no había "intentado agredirla" ni había tenido contacto con ella.

"Nuestra oficina está comprometida con la seguridad, la justicia y el antirracismo, y responsabilizaremos a las personas que hagan llamadas falsas y racistas al 911", dijo el fiscal Cy Vance, Jr.

En las imágenes reveladas se puede notar cómo Amy levanta el tono de su voz y se muestra agitada, a pesar de el hombre no parece estar haciendo nada. Poco después, Christian deja de grabar.

De acuerdo con el NYPD, cuando los oficiales llegaron a la escena, ni Christian Cooper ni Amy Cooper estaban presentes.

La mujer se disculpó después, diciendo: "No soy racista. No quise perjudicar a ese hombre en modo alguno", añadiendo que no fue su intención dañar a la comunidad afroamericana.
Al salir a la luz el video, Amy Cooper fue despedida de su trabajo, la compañía de inversiones Franklin Templeton.

Mira también

Video Anuncian reducción de servicios y aumento de precios del transporte por crisis financiera en la MTA