Arrestan en California a mujer que acusó a adolescente afroamericano de robarle su iPhone en hotel de Nueva York

Miya Ponsetto, de 22 años, fue arrestada después de una operación conjunta entre el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura y detectives de la policía de Nueva York.

Video Mujer que acusó a adolescente negro de robar su teléfono es arrestada en California

La mujer que acusó falsamente a un adolescente negro de robar au iPhone en el vestíbulo del Hotel Arlo en Manhattan, y que ha sido apodada la "Karen de SoHo", fue arrestada este jueves en Los Ángeles, California.

La operación conjunta entre el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura y detectives de la policía de Nueva York -que habían volado a California el miércoles-, llevó al arresto de Miya Ponsetto, de 22 años.

PUBLICIDAD

La joven fue puesta bajo custodia después de una breve persecución en coche, ya que cuando los oficiales trataron de detenerla, ella no paró hasta que no llegó a su casa en Piru, negándose a salir de su auto.


"Tuvieron que sacarla del coche. Utilizaron la fuerza física", dijo Eric Buschow, un portavoz del Departamento del Sheriff a The Daily News. "Ella trató de cerrar la puerta en la pierna de uno de nuestros ayudantes y fue sacada por la fuerza del vehículo".

Ponsetto, quien se encuentra en un centro de detención preventiva en Ventura, donde está detenida sin fianza por "una orden de salida de Nueva York", puede ser acusada de agresión e incluso, intento de robo.

Según las autoridades, la mujer permanecerá ahí hasta que se celebre una audiencia sobre su extradición a Nueva York.

En un video de seguridad del Hotel Arlo se ve cómo la mujer persigue a Keyon Harrold Jr., hijo del músico de jazz Keyon Harrold. Lo agarra y termina tirándolo al suelo en el vestíbulo del hotel. Todo porque pensaba que el chico había robado su teléfono.

Anteriormente, Harrold padre había revelado otro video donde se le ve agitada exigiendo que le devuelvan el teléfono, mientras el gerente del hotel intenta mediar entre las dos partes. En un momento dado, la mujer se agita y dice: "¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!".

La abogada de Ponsetto, Sharen Ghatan, dijo el martes a CNBC que el suceso no se trataba de un incidente relacionado con el racismo, como lo han denominado varios, incluyendo el alcalde Bill de Blasio.

La mujer dijo que Ponsetto, quien supuestamente visitaba a su padre en la ciudad, estaba asustada y ansiosa porque estaba sola y no conocía a nadie en la ciudad. Al verse sin su teléfono, donde tenía todos sus contactos, "perdió la cabeza por un minuto. Ella lo siente", dijo la abogada en una llamada telefónica.

PUBLICIDAD

En una entrevista con CNN, la mujer, que dice tener 22 años, aseguró estar preocupada por estos cargos. "Por supuesto que me preocupa. Yo no soy así. En realidad... me esfuerzo mucho por asegurarme de que siempre estoy haciendo lo correcto", dijo.

Mira también

Video Esta ley en Nueva York permite a miles de trabajadores tener acceso a más días de enfermedad pagos