La policía de Nueva York planea enviar detectives a California para interrogar a la mujer que atacó a un adolescente negro en un hotel de la ciudad de Nueva York tras acusarlo falsamente de haberle robado su teléfono, según un reporte.
Reportan que detectives de NYC van a California tras la mujer que acusó falsamente a un chico negro de robar su iPhone
La mujer de 22 años, identificada como Miya Ponsetto, podría ser acusada de agresión por enfrentarse a un adolescente negro tras pensar que había robado su teléfono.

La joven de 22 años, identificada como Miya Ponsetto, podría ser interrogada por detectives de Nueva York en los próximos días, dijo una fuente policial de alto rango al New York Post.
Las fuentes del Post también dijeron que las autoridades ya ha emitido una "I-Card", un documento online que notifica a agentes de patrulla a identificar a una persona para ser interrogada como sospechosa, pero no llega a ser una orden judicial.
Ponsetto podría ser acusada de agresión por el incidente ocurrido el pasado 26 de diciembre, dijo el Jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison. También podría enfrentar argos por hurto mayor o intento de robo.
En un video de seguridad del Hotel Arlo, donde ocurrió el incidente, se ve cómo la mujer persigue a Keyon Harrold Jr., hijo del músico de jazz Keyon Harrold. Lo agarra y termina tirándolo al suelo en el vestíbulo del hotel. Todo porque pensaba que el chico había robado su teléfono.
Anteriormente, Harrold padre había revelado otro video donde se le ve agitada exigiendo que le devuelvan el teléfono, mientras el gerente del hotel intenta mediar entre las dos partes. En un momento dado, la mujer se agita y dice: "¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!".
La abogada de Ponsetto, Sharen Ghatan, dijo el martes a CNBC que el suceso no se trataba de un incidente relacionado con el racismo, como lo han denominado varios, incluyendo el alcalde Bill de Blasio.
La mujer dijo que Ponsetto, quien supuestamente visitaba a su padre en la ciudad, estaba asustada y ansiosa porque estaba sola y no conocía a nadie en la ciudad. Al verse sin su teléfono, donde tenía todos sus contactos, "perdió la cabeza por un minuto. Ella lo siente", dijo la abogada en una llamada telefónica.
En una entrevista con CNN, la mujer, que dice tener 22 años, aseguró estar preocupada por estos cargos. "Por supuesto que me preocupa. Yo no soy así. En realidad... me esfuerzo mucho por asegurarme de que siempre estoy haciendo lo correcto", dijo.















