La llamada 'Karen de Soho’ se declara culpable de un crimen de odio tras acusar a un menor negro de robar su iPhone

La californiana Miya Ponsetto fue grabada el 26 de diciembre de 2020 mientras acusaba, acosaba y agredía a un menor negro, de 14 años, por supuestamente robarle su iPhone. Este lunes, 11 de abril, la llamada 'Karen de Soho' se declaró culpable de un crimen de odio.

Video Enfrenta varios cargos la mujer que acusó a un adolescente afroamericano de robar su iPhone

Miya Ponsetto, la californiana de 23 años a la que llamaron la ‘Karen de Soho’ tras acusar a un adolescente negro de robarle su celular iPhone en un hotel de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable este lunes de un crimen de odio, en una corte de Manhattan.

El fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Leonard Bragg Jr., informó a través de un comunicado de prensa que como parte de un acuerdo de culpabilidad, Miya Ponsetto evitó una condena en prisión. No obstante, tendrá que cumplir con las condiciones estipuladas, durante los próximos dos años.

PUBLICIDAD

En diciembre de 2020, Ponsetto fue renombrada a nivel nacional como la ‘Karen de Soho’ luego de que se viralizara en las redes sociales un video en donde le exigía al adolescente afroestadounidense Keylon Harold Jr. que le devolviera su teléfono.

"¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!", gritaba la mujer en el video, grabado el 26 de diciembre de 2020, en el hotel Arlo Soho, en Manhattan, donde se hospedaba.

En Estados Unidos se usa 'Karen' como un término peyorativo para referirse a una mujer que cree tener derecho a exigir más de lo debido.

Una escena de violencia de Soho por un celular iPhone olvidado en un Uber

El trompetista de jazz Keyon Harrold fue testigo de lo ocurrido. Intentó defender a su hijo Keylon Harold Jr., que en ese entonces tenía 14 años, pero Miya Ponsetto estaba demasiado molesta con el menor, intentando que le regresara el iPhone que ella creyó le había robado. En un momento, empujó al joven, que cayó al suelo.

Horas después del incidente, un conductor de Uber llegó al hotel Arlo Soho buscando a Miya Ponsetto. La californiana había olvidado el celular iPhone en su vehículo y al hallarlo, él decidió ir a devolvérselo.

Tras el incidente, la mujer regresó a su hogar en California.

A principios de enero de 2021, Miya Ponsetto fue extraditada a Nueva York, para la presentación de cargos de agresión e intento de robo en su contra. Se declaró no culpable y permaneció en libertad mientras continuaba la investigación.

PUBLICIDAD

Tras examinar la prueba, en julio de 2021, un gran jurado la acusó de cuatro cargos: detención ilegal, acoso agravado, crimen de odio y poner en peligro el bienestar de un menor.

A Miya Ponsetto le queda un caso pendiente: la demanda de la familia Harold

Este lunes y como parte del acuerdo entre la defensa y fiscalía, Ponsetto se declaró culpable de un delito de odio.

La mujer permanecerá por dos años bajo libertad condicional en California. En dicho estado continuará además con las terapias que le permitan conocer de dónde surge ese comportamiento hostil y cómo evitarlo. En caso de confrontar otro problema con la justicia, irá a prisión.

Cabe recordar que todavía Ponsetto enfrenta una demanda por parte de los padres del joven Keylon Harold Jr.

También te puede interesar: