null: nullpx
Miya Ponsetto

Familia de adolescente afroamericano acusado falsamente de robar un celular demanda a Miya Ponsetto y el Hotel Arlo

Los padres de Keyon Harrold Jr. presentaron una demanda de perfil racial. Señalan que la dirección del hotel no les apoyó después de que Miya Ponsetto supuestamente atacara al adolescente.
24 Mar 2021 – 10:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La familia del adolescente negro que fue falsamente acusado de robar un teléfono móvil en el vestíbulo de un hotel de la ciudad de Nueva York presentó una demanda contra el establecimiento y la mujer responsable de la acusación.

Los padres de Keyon Harrold Jr. ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles para anunciar la presentación de una demanda de perfil racial contra el Hotel Arlo y Miya Ponsetto.

"Esto es perfil racial 1-0-1 América", dijo el abogado Ben Crump.

Mientras, la madre del adolescente, Kat Rodríguez, preguntó: "Esto es una prueba: Nueva York, ¿va a respaldar esta ley?".

El incidente ocurrió en diciembre pasado. Un video captado por el padre del joven, el músico Keyon Harrold se hizo viral.

En las imágenes se ve a la mujer agitada exigiendo que le devuelvan el teléfono. En un momento dado, la mujer se agita y dice: "¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!".

Luego, en un video de seguridad del Hotel Arlo, se ve cómo la mujer persigue a Harrold Jr., lo agarra y termina tirándolo al suelo en el vestíbulo del hotel. El teléfono fue encontrado más tarde en un Uber.

Según los padres, quienes aseguran que su hijo está traumatizado tras los sucesos, la dirección del hotel Arlo no les apoyó, después de que Ponsetto supuestamente atacara al adolescente.

El hotel emitió un comunicado tras el incidente pidiendo disculpas a la familia y reconociendo que podrían haber hecho más.

Ponsetto, por su parte, ha sido acusada de intento de robo, hurto mayor, actuar de manera perjudicial para un niño y dos cargos de intento de agresión, según la policía de la ciudad.

Mira también

Cargando Video...
Mujer lanza insultos racistas contra empleado de panadería en NYC

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés