Los fiscales de la ciudad de Nueva York han iniciado una investigación después que un hombre afroamericano denunciara que una mujer blanca confrontó a su hijo de 14 años y lo acusó falsamente de que había robado su teléfono.
Mujer acusa falsamente a un chico negro de robar su iPhone en un hotel de NYC; todo quedó en video
Keyon Harrold, un famoso trompetista de jazz, publicó el video en el que su hijo es abordado por la mujer, exigiendo su teléfono. Ahora los padres del joven y un abogado de derechos civiles, han pedido a los fiscales que se levanten cargos por asalto y agresión contra ella.

El incidente ocurrió el sábado en el Hotel Arlo, y quedó grabado. El video fue publicado por Keyon Harrold, un prominente trompetista de jazz, quien señaló que la mujer no identificada arañó y agarró a su hijo, Keyon Harrold Jr.
Las imágenes muestran a una mujer agitada exigiendo que le devuelvan el teléfono, mientras el gerente del hotel intenta mediar entre las dos partes. En un momento dado, la mujer se agita y dice: "¡No voy a dejar que se vaya con mi teléfono!".
Harrold se escucha todo el tiempo cuestionando por qué el adolescente tiene que enseñarle el teléfono como prueba de que no es el de la mujer.
En su cuenta de Instagram, Harrold publicó: "La señora de este video nos agredió a mi hijo de 14 años y a mí mientras bajábamos de nuestra habitación en el Hotel Arlo Soho para desayunar. Esta persona, cito textualmente, 'perdió' su iPhone, y aparentemente, mi hijo lo adquirió mágicamente, lo cual es simplemente ridículo. Este incidente duró cinco minutos más, yo protegiendo a mi hijo de esta lunática. Me arañó; lo abordó y lo agarró. ¡¡Es un niño!!".
El hombre señaló que el teléfono fue devuelto por un conductor de Uber poco después.
El lunes, los padres del adolescente y el abogado de derechos civiles Ben Crump emitieron un comunicado pidiendo al fiscal del distrito de Manhattan que presentara cargos por asalto y agresión contra la mujer, "para enviar el mensaje de que el comportamiento de odio y de motivación racial es inaceptable".
Notas Relacionadas
Amy Cooper, conocida como la "Karen del Central Park", enfrenta cargos por reportar falsamente un incidente
En Nueva York es ilegal que una persona llame a un agente de policía denunciando a alguien "sin motivo" debido a sus antecedentes, incluida la raza y el origen nacional, después que en mayo pasado una mujer blanca denunciara falsamente a hombre afroamericano en Central Park.
"Como este año de conciencia racial está llegando a su fin, es profundamente preocupante que incidentes como este, en el que un niño negro es visto y tratado como un criminal, continúen sucediendo", se lee en la declaración.
Crump y la familia Harrold también pidieron una investigación de derechos civiles en el Hotel Arlo "por su sesgo implícito" en el tratamiento del adolescente.
Un portavoz del Fiscal de Distrito de Manhattan, Cy Vance, dijo que la oficina está "investigando a fondo este incidente", pero no dio más detalles.
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio lanzó un tuit opinando: "Esto es racismo. Simple y llanamente. Sería horrible a cualquier edad, pero es especialmente ofensivo que le haya pasado a un niño".
Y añadió: "A Keyon Harrold Jr. y su familia: Siento mucho que esto le haya pasado a usted. Su comportamiento fue una afrenta a los valores de nuestra ciudad".
This is racism. Plain and simple.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 29, 2020
It would be horrific at any age, but it’s especially offensive that it happened to a child.
To Keyon Harrold Jr. and his family: I am so sorry this happened to you. Her behavior was an affront to our city’s values. https://t.co/xuWRyHTJmW
La dirección del hotel dijo en un anuncio el domingo que se pusieron en contacto con Harrold y su hijo para disculparse. "Estamos profundamente descorazonados por el reciente incidente de acusación infundada, prejuicio y asalto contra un huésped inocente del Hotel Arlo", dijeron en un post de Facebook.
Keyon Harrold, original de Missouri, vive en la ciudad de Nueva York y ha actuado con músicos como Beyoncé, Rihanna y Eminem.















